domingo, 30 de junio de 2013

RANKING DE JUGADORES MAS CAROS DEL MERCADO EUROPEO



FUENTE: CIES Football Observatory de la FIFA

Un informe publicado anualmente por el CIES Football Observatory de la FIFA señala que el argentino Leo Messi es el futbolista con mayor precio de mercado, llegando a los 250 millones de euros. La 'Pulga' es el jugador más completo y decisivo de Europa

El CIES Football Observatory de la FIFA, después de analizar factores como la cantidad de disparos a puerta, las recuperaciones de balón en comparación con las pérdidas, los regates y ocasiones de peligro, ha llegado a la conclusión de que la estrella del FC Barcelona, Leo Messi, es el futbolista más completo y letal de toda Europa. La 'Pulga', por tanto, es el MVP (Most Valuable Player) del viejo continente, y sus exhibiciones y estadísticas así lo corroboran. El azulgrana es el único jugador de la historia que ha sido galardonado con cuatro Balones de Oro, y pese a haberlo ganado todo y haberse lesionado en el tramo final de la pasada temporada, ha vuelto a ser 'pichichi' y Bota de Oro con 46 goles.

A sus 25 años, parece que Messi está más cerca de su quinto Balón de Oro que Cristiano Ronaldo de su segundo, y llama la atención que el argentino duplique el valor de mercado del portugués (118 millones) cuando desde la capital española se intenta siempre calibrar por igual la calidad de ambos futbolistas. En cualquier caso, Florentino Pérez ya habría amortizado los 94 millones que pagó hace cuatro años por el 'crack' luso. Neymar, el reciente fichaje del FC Barcelona, todavía no aparece en el ránking. La próxima temporada, su primera en Europa, seguro que tendrá un sitio entre los mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario