jueves, 25 de julio de 2013

HOY CONOCEMOS A SANTIAGO VERGINI



ARTICULO: PABLO CASTANDER
La falta de defensas centrales en el Barça, y la búsqueda sin fin del club  por hacerse con los servicios de uno para fortalecer el centro de la zaga podría tener las horas contadas.
Martino tiene su líder para la defensa en Rosario:  Santiago Vergini.
El defensor de Santa Fé ex de Vélez, Olimpia, Verona (2010/11) y desde 2011 en Newell’s, es un fijo de Martino y a pesar de su juventud (24 años) juega como un veterano más liderando la zara de ‘La Lepra’, al lado de Heinze.
Vergini es un central contundente, de una gran envergadura (1.90m de altura), potente e impecable en el juego, rápido al corte y con una muy buena salida de pelota como demostró en el Torneo Final, se incorpora al ataque y es un central que aporta goles a lo largo de la temporada.
Vegini, comenzó su carrera jugando como lateral diestro, el Tata Martino lo ha reconvertido a la posición de central, donde ha explotado esta última temporada.
Santiago se convirtió en ídolo de los rosarinos cuando en la eliminatoria de esta Copa Libertadores ante
Boca, convirtió dos goles desde los 11 metros. Goles decisivos para que el conjunto de Martino se metiera en una semifinal de competición continental más de 20 años después desde aquella que se consiguió en 1992.
A sus 24 años, es el gran líder de la defensa de un equipo que ha hecho historia esta temporada, al conseguir el Torneo Final en Argentina y alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores, cayendo ante el Atlético Minero de Ronaldinho Gaúcho por penaltis, equipo que esta madrugada a ganado dicha competición.
Las negociaciones por la contratación del santafesino ya se han iniciado y ambas partes han tenido su primer acercamiento.
Hay que seguir muy de cerca esta negociación, ya que el Barça podría acabar fichando a este gran defensa central, pedido por el ‘Tata’, con una relación ‘calidad/precio’ más que buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario