sábado, 1 de junio de 2013

Analizamos y descubrimos a las jóvenes promesas de San Lorenzo de Almagro.


ARTICULO: PABLO CASTANDER

San Lorenzo de Almagro, uno de los denominados “5 grandes de Argentina”, está realizando un Torneo Final de ensueño. Está 4º en el campeonato (a punto de clasificar para Copa Sudaméricana), a 6 puntos de Newell’s (líder), y lo más importante para ellos, engordando el promedio para olvidarse del fantasma del descenso, ese que rondó por Boedo hace casi un año.

La marcha en Diciembre de Ricardo Caruso Lombardi (actual DT de Argentinos Juniors), dejó al ‘Ciclón’ a la deriva, sin Capitán.
Pero pronto tanto Matías Lammens (Presidente), como Marcelo Tinelli (Vicepresidente), se pusieron en contacto con varios DT’s.

Los nombres que se sondearon fueron los de Fossati (Ex DT de Cerro Porteño), Sampaoli (DT de la Selección Chilena) y Juan Antonio Pizzi (Ex DT de Rosario Central).

Al final se optó por Pizzi (ante la imposibilidad de traer a Sampaoli, el favorito de todos). Pizzi el año anterior en la B Nacional con Rosario, no había hecho una mala campaña. Estuvo entre los 3 primeros durante todo el torneo, pero al final se desinfló y no consiguió el objetivo del ascenso, cosa que ansiaban los ‘Canallas’, y que gracias a Dios, han conseguido este año de la mano de Russo.

Os cuento todo esto, porque la elección de Pizzi fue clave para que los jóvenes de San Lorenzo estén teniendo oportunidades de demostrar su valía en la cancha.

Desde el primer momento Pizzi dijo que en su San Lorenzo “Quería que tuvieran protagonismo los pibes”, y así está siendo desde su llegada.

Gente experimentada como Franco Jara (Ex Benfica), Nacho Piatti (Ex Lecce) o Denis Stracqualursi (Ex Everton) se están viendo con menos minutos de los que se imaginaron cuando estamparon su firma con los ‘Azulgranas’, y eso es debido a que la gente de abajo tiene calidad y mucha.

Los ‘Pibes’ que están poniendo en aprietos a los ‘mayores’, son de la casa, ó en su defecto fichados de otros equipos para fortalecer la cantera del ‘Ciclón’ y poder así pulir un diamante en bruto.

Esos diamantes en bruto, corresponden a los siguientes ‘Pibes’:

Héctor Villalba (18 años/Inferiores): El ‘Tito’ es una de las grandes perlas surgidas de las inferiores del club. Actúa como punta o segundo punta. Muy buen golpeo de pelota a balón parado. El 13 de Abril de este año, debutaría ante Racing, y haría uno de los goles que serán recordados en el campeonato argentino, nada más y nada menos que ¡desde casi 90 metros!. La jornada siguiente volvería a ser titular ante Argentinos y volvería a marcar.
Combina el primer equipo con las inferiores. Pizzi tiene mucha confianza puesta en él.


Foto web San Lorenzo - datos web transfermarkt.es

Leandro Navarro (21 años/Inferiores): ‘El Bomba’ se ocupa de la media cancha. Probablemente uno de los llamados a sustituir al Pipi Romagnoli el día que éste diga adiós al fútbol. Ya debutó el torneo pasado, y le hizo un gol a Vélez.
Jugador habilidoso y con visión de juego. Va a dar guerra en el plantel.


Foto web San Lorenzo - datos web transfermarkt.es

Walter Kannemman (22 años/Inferiores): ‘El Gringo’, ya tiene experiencia en la primera plantilla. Jugador de banda Izquierda, ocupa el lugar de lateral zurdo, aunque alguna vez tiene jugado como volante.
Debutó hace 4 temporadas en la primera plantilla, y fue entrando poco a poco, hasta llegar a disputar el puesto a los ‘veteranos’. Siempre acaba disputando bastantes partidos entre liga/copa.
Su primer gol con la camiseta azulgrana, fue en un partido a vida o muerte ante San Martín de San Juan (24 Junio de 2012). El empate descendía prácticamente a San Lorenzo, que sólo le valía ganar.
El partido iba empatado a 1, y entonces apareció Kannemann para poner el 2-1 tras un córner sacado por el Pipi Romagnoli. Al final el Ciclón ganaría por 3-1 a los Sanjuaninos y disputaría la promoción por la permanencia ante Instituto de Córdoba, al que derrotaría para quedarse en primera otro año más. Día inolvidable para Kannemman.


Foto web San Lorenzo - datos web transfermarkt.es

Ángel Correa (18 años/Inferiores): Centrocampista con mucha proyección en ataque. Se entiende muy bien con los sus compañeros de las inferiores. Ya debutó esta temporada ante Newell’s, e hizo un gol.


Foto web San Lorenzo - datos web transfermarkt.es

Jose Luís Palomino (23/Inferiores): ‘El Tucumano’. Lateral derecho. Ya debutó en primera división en la temporada 2009/2010 ante Tigre. Jugador con mucha proyección de futuro, en 2010 el Sporting de Lisboa, ofreció a San Lorenzo 4’5M€ por el pase del jugador, pero la CD del club desestimó la oferta, confiando en que pudiera dar mucho más en el club y revalorizarse.


Foto web San Lorenzo - datos web transfermarkt.es

Gonzalo Verón (23 años/Sportivo Italiano): Uno de los ‘pibes’ fichados para dar un salto de calidad a la cantera, y así poder afianzarse en el primer equipo una vez alcanzada la madurez futbolística.
Lo compraron al club de Buenos Aires, tras el “OK” de los ojeadores. En San Lorenzo juega habitualmente con las inferiores, aunque desde la llegada de Pizzi ha tenido más continuidad en el primer equipo, y ha anotado nada más y nada menos , que 5 goles desde la llegada del Hispano-Argentino al banquillo de Boedo en el mes de Diciembre.
La próxima temporada será clave para su futuro.


Foto web San Lorenzo - datos web transfermarkt.es

Alan Ruíz (19 años/Gimnasia y Esgrima La Plata): ‘El Mago’ llegó a Boedo tras una gran campaña en la B Nacional con el club de La Plata, aunque ya había debutado en 2011 con el ‘Lobo’ cuando éste estaba en la máxima categoría del fútbol argentino.
Juega detrás del punta, en el enganche. Poseé un disparo increíble y una arrancada muy potente. Es internacional con la selección argentina Sub-20, y juega casi siempre de titular. Fue medalla de Plata en los juegos Panamericanos de 2011 y sub-campeón en la copa 8 naciones.
En San Lorenzo se espera mucho de él.


Foto web San Lorenzo - datos web transfermarkt.es

Julio Buffarini (24 años/Ferro Carril Oeste): Salió de la cantera de Talleres de Córdoba (al cual felicito por el reciente ascenso conseguido a la B Nacional). Pronto deslumbró con su calidad, y tras cuatro años en el club de sus amores (llegó a disputar partidos en la B Nacional, aunque después descenderían al Torneo Argentino A), firmó con Atlético Tucumán por una temporada, lo cual le dió la oportunidad de jugar en la B Nacional (2ª división).
Tras esa temporada en Tucumán, Ferro puso sus ojos en el joven extremo, y lo firmó para su proyecto.
San Lorenzo un año más tarde, se hizo con los servicios de ‘Buffa’, que a pesar de su juventud, ya es el 2º capitán del equipo, y uno de los estandartes de la institución azulgrana.


Foto web San Lorenzo - datos web transfermarkt.es

Video de Julio Buffarini



Video de Gonzalo Verón


No hay comentarios:

Publicar un comentario