viernes, 31 de mayo de 2013

il ritorno di Rafa Benitez al Calcio Vol. 2


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Los entrenadores son por ahora en materia de fichajes la actualidad que da el mercato en la Serie A. Rafa Benitez es desde el lunes el nuevo técnico del Nápoles, tras la salida de Walter Mazzarri al Inter de Milán.

La confirmación de  Aurelio De Laurentiis del fichaje del técnico español a entrado con buen pie en el clima
pasional de los aficionados del Nápoles: su figura ya está en el famoso pesebre de la ciudad y en los escaparates de la vía San Gregorio Armeno, calle histórica del mercado popular de belenes. 

Benítez hizo a través de su web personal sus primeras declaraciones como técnico del Nápoles. "Estoy muy ilusionado de poder compartir mi pasión por el fútbol con la afición del Nápoles. Primero, por la propia historia del club, de la ciudad de la que forma parte fundamental y de la cultura y las tradiciones que encierra la misma", fueron sus palabras. Y pide ser acogido "como un miembro más de la familia napolitana".

Rafa Benitez podrá  tomar su particular vendetta en la Serie A, ya que su paso por el Inter de Milan no fue todo lo bueno que él hubiese deseado, tras ser destituido tras 15 partidos del Scudetto, en su corto paso por por el equipo Nerazzurri conquisto dos títulos, la supercopa italiana y el mundial de clubs.

Benitez a demostrado a los largo de su carrera como entrenador que es un técnico ligado al exito, cinco títulos internacionales con cuatro equipos diferentes: Valencia, Liverpool, Inter y Chelsea, donde a conquistado recientemente la Europa League, en una temporada en la que ha sido muy cuestinado y poco querido por la afición de los Blues y donde a demostrado y acallado muchas bocas, llevando al equipo a la tercera plaza del campeonato y conquistando la citada Europa League. 

Rafa heredara un equipo que esta en los últimos años acostumbrado a disputar tres competiciones y cuenta con numerosos jugadores de gran calidad y en todas las posiciones.

Su antecesor Mazzarri jugaba con un esquema habitual en las últimas temporadas el 3-5-2, con el que se sentía cómodo jugando a la contra la linea defensiva jugaba con los laterales muy adelantados, ocupando el rol de extremo cuando las condiciones del juego eran las apropiadas.

El centro del campo habla suizo, tres jugadores de los 5 que juegan en esa posición son de esa nacionalidad (Dzemaili, Behrami e Inler), por delante podrá contar con el enganche Hamsink y arriba tres puntas.

Benitez suponemos que aplicara su sistema habitual 4-2-3-1, jugando más por detrás de la pelota y jugando con un hombre como referencia en la delantera.

Las aspiraciones del Nápoles para la próxima temporada siguen siendo altas, la clasificación del equipo para la próxima edición de la Champions League, tras quedar subcampeón esta temporada  en la Seria A, han hecho ilusionar mucho a la afición y ha sido uno de los factores decisivos para que Rafa se haga cargo de este proyecto, el intento de asalto al Scudetto y la Copa de Italia serán los otros objetivos para dar un salto mayor de calidad a esta entidad, de ello dependerá lo que suceda en el mercado de fichajes y de como se refuerce el equipo, ya que la salida de Cavani es más que probable, a su favor la entidad recibirá una importante suma de euros, que deberá saber invertir, por lo pronto Fernando Torres suena como fichaje, Benitez lo conoce muy bien tras dirigirlo en el Liverpool y Chelsea y es un jugador de su confianza y agrado, habrá que seguir las evoluciones de este caso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario