jueves, 21 de julio de 2011

SUPERCOPA ALEMANA 2011-2012

El proximo día 23 de Julio se da el pistoletazo de salida a la temporada de futbol en Alemania, con la disputa de la SuperCup Alemana. El Campeón de Liga el Borussia Dortmund se vera las caras con el de Copa el Schalke 04.

El equipo de Dortmund comenzará la temporada con el handicap de poder adaptarse a la marcha de su principal estrella Nuri Sahin, traspasado al R.Madrid. Jürgen Klopp técnico del Borussia, para ello ha contratado al volante zurdo del Brujas FC Ivan Perisic, al defensa Julian Koch del Duisburg y al mediapunta Ilkay Gundogan del Nuremberg.

Por su parte el Schalke o4 de Ralf Rangnick, su principal baja que ha tenido con respecto a la temporada pasada ha sido la de  su cancerbero Neuer (Ver artículo) fichado recientemente por el Bayerm Munich, para cubrir su puesto se han fijado en el portero del Entrach de Franfurd Ralf Fährman, y han reforzado la defensa con el lateral zurdo Christian Fuchs fichado del Mainz 05 y el centro del campo lo han completado con las contrataciones del estadounidense con nacionalidad alemana Jermaine Jones que actúa como medio centro y procede del Blackburn Rovers inglés y Marco Höger centrocampista del Alemannia Aachen.

En definitiva no mucha incorporaciones contrastadas en los dos equipos, el Schalke 04 mantiene el bloque de la pasada temporada con Raúl, Huntelar, Farfán como jugadores más destacados, habrá que ver la incorporación definitiva de Julian Draxler (Ver artículo) joven promesa del equipo, la temporada pasada ofrecieron un buen nivel en Champions y Copa Alemana y que decepcionaron en Liga, a pesar de hacer una segunda vuelta mucho mejor que la primera. Por su parte el Dortmund intentara defender el titulo conseguido en Liga y ofrecer una buena imagen en Champions para ello se apoyara en una generación de jugadores jovenes como Hulmmes, los gemelos Bender y Götze (Ver articulo), además de los veteranos en el equipo Subotic, Lucas Barrios, Kawara, el portero Wendefeller y el capitan Kelh (Ver artículo sobre ellos)

Este choque servirá para ver como están los dos equipos, antes del comienzo de la Bundesliga el próximo 5 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario