viernes, 3 de junio de 2011

MANUEL NEUER : NUEVO JUGADOR DEL BAYERN MUNICH


Nombre: Manuel Neuer
Fecha de Nacimiento: 27 de Marzo de 1986 (25 años)
Lugar de nacimiento: Gelsenkirchen
Altura: 1,94
Peso: 90 Kg
Posición: Portero
Equipo: Bayern Munich



Manuel Neuer se a convertido esta misma semana en nuevo jugador del Bayern Munich, este joven portero es una de las mayores promesas alemanas de hecho ya lo consideran como el sucesor de Lehmann y Oliver Kahn para la selección germana y como no, para no romper la tónica de años pasados el mayor equipo aleman quería tener en sus filas al mejor portero del país, dado que la portería del Bayern desde la retirada de Kahn, no a encontrado un relevo de garantías.

Fuentes cercanas al Bayer dicen que la operación de pago al Schalke04, supondría un desembolsado de 18 millones de euros, más 7 millones en variables dependiendo de los logros que pudiera conseguir con el club y firmara para las próximas 5 temporadas.

Neuer ha estado vinculado al Schalke 04 toda su vida, paso por todas las categorías inferiores de club, hasta que en la temporada 2005 subio al primer equipo. La temporada 2007/08 fue la de su consagración, dándose a conocer en a toda Europa, tras completar una excelente competición de Champions llegando con su equipo a cuartos de final, siendo eliminado por el Barcelona. Destacar la eliminatoria que disputo ante el Oporto donde lo paro todo y fue fundamental en la decisiva tanda de penaltis. Disputo el Mundial de Sudafrica como portero titular y la excelente marcha de su equipo esta temporada al llegar contra pronostico a las semifinales de Copa de Europa han hecho que sea apetecible para todos los clubs importantes en Europa y antes de que eso pasara el Bayern a decidido ficharlo rápidamente.

Neuer se caracteriza por ser un portero con reflejos, muy bueno en el uno contra uno, su altura le permite controlar bien el juego aéreo, atesora agilidad, es rápido y suele mandar sobre las defensas, tiene gran intuición en los lanzamientos de penalti, en mi opinión estamos ante un portero que dará que hablar y marcara una época en el club bávaro y creo que el Bayern no sólo a fichado al número uno de la selección alemana, sino a uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario