sábado, 9 de julio de 2011

NEYMAR DA SILVA: CONOCE AL CRACK QUE QUIEREN TODOS LOS GRANDES DE EUROPA


Nombre: Neymar Da Silva Santos Junior
Fecha de Nacimiento: 5 de febrero de 1992 (19 años)
Lugar de nacimiento: Mogi Das Cruzes (Brasil)
Altura: 1,74
Peso: 64 Kg
Posición: Delantero
Equipo: Santos
Valor del Jugador: 25 millones de €


Hacia mucho tiempo, que no se oía hablar de un crack de estas características en Brasil, como siempre comparado como no con el mítico Pele. El mercado brasileño es un mercado vendedor, y en el momento que sale una perla, la intentan vender al mejor postor en Europa, a través de intermediarios, son especialistas en crear grandes promesas sobre jugadores y pedir autenticas barbaridades, en algunos casos ciertas y en otras engordadas. En este caso creo que estamos ante un jugador del nivel de Ronaldo, Kaká, Ronaldinho o Robinho, últimas perlas salidas de la inagotable cantera brasileña, por enumerar algunos, aunque creo que su precio es un poco elevado, dada su corta edad, se estima que su valor de mercado es de 25 millones de euros, pero el Santos club al que pertenece, pide unos 45 millones para poder llevarse al jugador. Y es que cuando finalizo Sudamericano Sub-20, hay por el mes de Enero de 2011, el precio que pedía el Santos por el jugador, era de 20 millones de euros, he aquí el negocio de clubs, representantes e intermediarios. 


Real Madrid, Barcelona y Chelsea son los más interesados, aunque creo que el Madrid parte con ventaja, por ser el sueño del jugador de vestir la camiseta del equipo merengue, donde pudo jugar hace algunas temporadas cuando estuvo a prueba, gracias a las mediaciones de su intimo amigo Robinho.

Neymar es un jugador que puede alternar todos los puestos de la zona de ataque, su posición preferida es la de segunda punta, suele dejarse caer por la banda izquierda, donde aprovecha su velocidad y regate para salir de la jugada cara a gol, maneja bien las dos piernas, aunque es diestro, su técnica y definición de cara a gol son excelentes, es un jugador que crea muchos espacios, gracias a sus desmarques. 

Neymar es un jugador completo, luchador y participativo, capaz de crear jugadas o trabajar en labores de recuperación.

Con tan solo 19 años, ya ha conquistado dos campeonatos Paulistas, un campeonato de Brasileiro, una Copa Libertadores recientemente ganada con el Santos. A nivel de selección ha sido ganador del Sudamericano Sub 20 celebrado en Perú el pasado Enero, y actualmente esta disputando la Copa America con la selección absoluta.

Su palmares a nivel de títulos impresiona dada su juventud, pero sus números son de crack, en 136 partidos disputados con la elástica del santos, ha marcado 67 goles en las diferentes competiciones que ha disputado.

En definitiva estamos ante probablemente uno de los jugadores, que marcara una época en Brasil, y que podría ser la próxima gran estrella del fútbol mundial. Quizás debería mejorar su carácter conflictivo dentro y fuera del campo, su caso más reciente, fue en la final que disputo en la Copa Libertadores ante Peñarol, donde su comportamiento no fué del todo apropiado, quizás para poder llegar a ser recordado como un de los mejores debería cuidar estos aspectos, el tiempo lo dirá.

2 comentarios:

  1. NEYMAR es realmente bueno, ojala lo fiche el Madrid

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos
    Me parece un jugador muy bueno pero demasiado indiviudalista en ese aspecto tiene que mejorar,por otra parte es un jugador muy joven que tiene muchísimo marjen para mejorar,tecnicamente es un superdotado yo particularmente para el Madrid prefiero al Kun

    ResponderEliminar