domingo, 10 de julio de 2011

SOULEYMANE COULIBALY: LA NUEVA PROMESA DE COSTA DE MARFIL


Nombre: Souleymane Coulibaly
Fecha de Nacimiento: 26 de diciembre de 1994 (16 años)
Lugar de nacimiento: Montervachi (Italia) - Anguededou Songon (Costa de Marfil)
Altura: 1,72
Peso: 64 Kg
Posición: Delantero
Equipo: AC Siena (Italia)
Valor del Jugador: 400.000 €


Este hijo de italiana y marfileño es un producto de la cantera del Siena, que lo ficho después de verle realizar un excelente campeonato alevín. Nacido en Montervachi una pequeña localidad de la Toscana italiana, posee pasaporte comunitario y ha despuntado en el pasado Mundial Sub - 17 de México, donde fue eliminada su selección en octavos de final. 

Los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco del gran papel que ha realizado este joven jugador, del que dicen no recordar ha nadie de este nivel en una categoría tan joven.

Su tarjeta de presentación fue meterle cuatro goles a Dinamarca, tres a Brasil, uno a Australia y otro a Francia. Ojeadores, Técnicos y prensa de su país, no daban crédito de lo que habían presenciado, dado que este jugador no partía con la vitola de jugador conocido. Coulibaly ha sido comparado de inmediato con Didier Drogba, aunque su físico y forma de jugar, no sean iguales.

Souleymane es un jugador fuerte físicamente, a pesar de su altura 1,72 posee un gran remate de cabeza, su velocidad y movilidad le hacen ser inpredecible para las defensas, vive al filo de la jugada y posee un gran oportunismo y olfato de gol. Sus goles en este campeonato han sido de todas las maneras posibles.

Equipos como el Real Madrid y Tottenham ya se han interesado por este joven jugador, tal es el interés, que su club el Siena ya esta pensado en renovarle su situación contractual dado que su salario y clausula son irrisorios para los grandes clubs. 

La temporada pasada ya ha debutado en el primer equipo del Siena, disputando  10 encuantros y marcando 1 gol a sus 16 años. Y es que esta temporada el equipo del técnico del Siena, Giuseppe Saninno cuenta con él, para liderar su proyecto en la Seria A italiana.

En definitiva estamos ante un proyecto de jugador, que puede marcar el inicio de una nueva generación de jugadores en Costa de Marfil y es que meter nueve goles en cuatro partidos, en un torneo de este nivel, no esta al alcance de muchos, tendremos que seguir la inmensa progresión de este futbolista.


Les dejo con un vídeo de sus goles en el Mundial Sub -17 celebrado en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario