domingo, 17 de julio de 2011

LAS NUEVAS PROMESAS DEL FUTBOL ALEMAN

Una nueva generación de futbolistas se avecina en Alemania, atrás han quedado los días en los que las grandes estrellas del continente jugaban en la Bundesliga. Debido a las necesidades económicas de los clubs alemanes, los equipos han tenido que apostar por la cantera y los resultados ya están llegando.

Claro ejemplo es la excepcional temporada que ha realizado el Borussia Dortmund que le ha llevado a conquistar la liga y le ha dado la clasificación para participar en la próxima edición de la Champions League. Con una media de edad muy baja y con jugadores la mayor parte salidos de la cantera como los Hummels, Bender, Grosskreutz, Schmelzer y Götze.

A nivel de selección, tanto su Seleccionador Joachim Low como el Director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol Matthias Sammer, hacen especial hincapié, en el seguimiento de jóvenes en edades pequeñas, realizando campeonatos de jóvenes talentos. Esto repercute a la larga, dando buenos resultados a los clubs y  a la selección germana.

Varios jovenes han despertado el interes mediatico esta última temporada, el portero del Friburgo de 21 años Oliver Baumann, valorado en 4 mill de euros es uno de los porteros con más proyección del país, al igual que Kevin Trapp de 20 años  y actual portero del Kaiserslautern y de la selección alemana sub 19, esta valorado en unos 3 mill de euros. Christian Clemens volante por las dos bandas de 19 años y que es jugador del Colonia, ha disputado 30 partidos esta temporada marcando dos goles, su precio ronda los 2,5 mill de euros. David Alaba es otro medio izquierdo de 19 años que puede ocupar el puesto de lateral izq o medio centro y que ya ha debutado con la selección  Austriaca y que aunque pertenece al Bayer Munich esta temporada ha progresado en el Hoffenheim como cedido, donde ha disputado 18 encuentros marcando dos goles, su valor de mercado es de 5 mill de euros. Otro jugador que ha despuntado es Pierre Lasogga delantero de 19 años del Hertha de Berlin, del que ya hemos hablado recientemente, su gran temporada en el equipo de Berlin quedando máximo goleador en la 2ª división alamena a despertado el interés de otros clubs, su valor es de 2,5 mill euros. Danny Da Costa es un central fuerte y de gran embergadura de 18 años, que pertenece al Bayer Leverkusen.

Pero si algún jugador ha despertado más o menos interés dentro del país han sido los jugadores Julian Draxler, que con tan solo 17 años ha coincidido con el jugador español Raúl esta temporada en el Shalke 04, los dos comparten carreras paralelas, han debutado a una edad muy temprana, uno el ex madridista ha escrito ya su historia y al joven alemán le queda escribirla, a buen seguro que Raul le habrá dados buenos consejos. El entrenador que lo ha hecho debutar Felix Magath ex técnico del Shalke 04 le ha convertido en el cuarto jugador más joven en debutar en la Bundesliga, juega como media punta, posee técnica, es habilidoso y tiene gol. La temporada pasada ha jugado 15 partidos con el primer equipo donde ha marcado 1 gol, más los 14 que ha metido con el filial. Su valor ya alcanza los 3,5 mill euros.
El otro jugador del que hablábamos al comienzo de este párrafo, es Mario Götze jugador de 19 años que puede jugar como extremo derecho o izquierdo y pertenece al B Dortmund. Es internacional en todas las categorías inferiores alemanas, es habilidoso y rápido, no da un balón por perdido, la temporada pasada disputo 33 encuentros materializando 6 goles, su valor es de 18 mill euros.

En definitiva habrá que ver como transcurre la próxima temporada, pero a buen seguro darán mucho que hablar en la Bundesliga, seguro que serán casos repetidos como los de Marco Marin, Sahin, Özil, Khedira, Muller, jugadores con un gran talento que han salido de la Bundesliga o que han fichado por algún club grande alemán.
Les dejo dos vídeos de estos dos talentos emergente en el fútbol alemán.




1 comentario:

  1. Gran articulo fer, como siempre sorprendiendo con jugadores que no conoce casi nadie, solo había oído hablar del último Gotze. Gran aporte.

    ResponderEliminar