miércoles, 13 de julio de 2011

CRISTIAN ZAPATA: CONOCE AL NUEVO JUGADOR DEL VILLARREAL CF



Nombre: Cristian Eduardo Zapata Valencia
Fecha de Nacimiento: 30 de septiembre de 1986 (24 años)
Lugar de nacimiento: Padilla (Colombia)
Altura: 1,88
Peso: 78 Kg
Posición: Defensa Central 
Equipo: Villarreal
Precio del Traspaso: 7 millones de € (Udinese)
Valor del Jugador: 9 millones de €

Este joven defensor colombiano, pero con amplia experiencia en Europa, a pesar de su corta edad, se ha convertido en nuevo jugador del Villarreal tras haber llegado a un acuerdo con el Udinese. El precio del traspaso ha sido de 7 millones de euros y ha firmado para las cinco próximas temporadas. Zapata era del interés de equipos como el Liverpool y la Juventus.

Sus orígenes están en el Deportivo Cali haya por la temporada 04/05, tras una temporada dio el salto al Calcio, donde ha estado las seis últimas temporadas en el Udinese, donde ha disputado 195 partidos y ha marcado 5 goles. Es internacional con la selección colombiana, con la que esta disputando la Copa America.

En 2008 fue seguido por equipos como el Milan, la Juventus y el Arsenal, pero una grave lesión en la cara, su alto coste en la época 12 millones de euros y ver como podría quedar el jugador, hicieron que estos clubs no siguieran con las negociaciones.

Zapata viene al Villarreal para reforzar la parte defensiva, ocupa el puesto de central, es un jugador fuerte y alto sus 1,88 los explota aportando presencia física ante los rivales, es un jugador que suele estar siempre bien colocado para ir al corte, el juego con los pies no es su fuerte, suele incorporarse al ataque en jugadas a balón parado, buen rematador de cabeza.

Veremos que nos ofrece este central que ha sido uno de los jugadores más destacados estas últimas temporadas en el Calcio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario