miércoles, 22 de junio de 2011

RAPHAËL VARANE: NUEVO FICHAJE DEL REAL MADRID

Nombre: Raphaël Varane
Fecha de Nacimiento: 25 de Abril de 1993 (18 años)
Lugar de nacimiento: Lille (Francia)
Altura: 1,91
Peso: 85 Kg
Posición: Defensa Central, Pivote Defensivo
Equipo: Real Madrid
Precio del Traspaso: 10 millones de € (Lens)

Este joven, es una de las perlas del futbol galo y se ha convertido en las últimas semanas en uno de los jugadores más deseados por grandes clubs como el PSG, Manchester United y Real Madrid. Este internacional sub 21 frances y ex jugador ya del Lens, ha sido contratado por el Madrid, que al final se ha hecho con sus servicios por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.  

Con tan solo 17 años ha destacado en el Lens a pesar de la horrible temporada que cuajado el equipo, descendiendo a la Ligue 2 francesa. Ha disputado 21 partidos de liga, consiguiendo 2 goles con el Lens esta temporada.

Su posición natural es la defensa central, aunque en la finalización del campeonato su ex técnico en el Lens Laszlo Boloni lo utilizo como pivote defensivo.

Destaca en el juego aéreo su 1,91 le hace ser un referente ofensivo y defensivo, va al choque y disputa todos los balones, es un gran recuperador de balón. En el puesto de central es donde explota todas sus cualidades, su presencia física y su capacidad de corte y marcaje son sus cartas de presentación, saca con criterio en balón con pases cortos, rara vez utiliza el desplazamiento en largo. 

Su juventud y su potencial futbolistico le convierten en un jugador del que se espera un futuro prometedor, quizás su edad y su capacidad para adaptarse a un gran club como el Madrid, marcaran su techo en la Liga Española.

1 comentario:

  1. Juan Carlos
    Es un jugador muy joven,algo tendrá cuando lo quieren varios equipos punteros de Europa,juega con la selección sub 21 de Francia,destaca en él su envergadura a ver si se adapta a un club tan grande como el R.Madrid

    ResponderEliminar