martes, 21 de junio de 2011

EL JEQUE AL THANI QUIERE HACER DEL MALAGA, UN CLUB PODEROSO EN EL FUTBOL ESPAÑOL

El Málaga se ha convertido en el gran animador del mercado de fichajes esta temporada en la liga española, el club malagaño esta confeccionando una plantilla de relumbrón a base de tirar de talonario. Tanto es así que el equipo de ex técnico madridista Manuel Pellegrini puede ser una de las grandes atracciones para la próxima temporada.

El Jeque Al Thani cuando se hizo con el club la pasada temporada, se marco como objetivo a cinco años, que el club disputaria la champios league, una vez salvada la temporada pasada, donde el club paso apuros para mantener la categoría, el Jeque a dado la cantidad de 40 millones de euros para hacer una remodelación de la plantilla. De momento ya llevan gastados 26 millones, en contrataciones de jugadores de nivel medio-alto como son el argentino Demichelis uno de los fichajes invernales de la temporada pasada vino como cedido y tras haber cuajado una buena segunda vuelta de campeonato el Malaga lo fichara  por 3 millones de euros, Baptista y Maresca tambien fueron dos fichajes de invierno, el primero determinante con sus goles en la salvación del equipo, Buonanotte fichado de River Plate por una cantidad de 4,5 millones se cerro en el mes de Enero pero se incorporara una vez finalizado el campeonato argentino. 

Este verano su primer fichaje ha sido el goleador Van Nistelrooy que ha quedado en libre en el Hamburgo alemán, con el vendrá su compañero también en el Hamburgo y subcampeon del mundo, el holandés Mathijsen que ha costado 1,5 millones de euros, otra de las adquisiciones importantes del club ha sido el lateral izquierdo ex de osasuna Nacho Monrreal, jugador joven internacional con la absoluta, que tiene una gran proyección como jugador, su coste ha sido de 6 millones de euros y la guinda al pastel ha sido el francés del Lyon Toulalan este medio centro polivalente, que ha sido la inversión más fuerte hasta el momento del conjunto de la costa del sol pagando la cantidad de 11 millones de euros. 

Hasta el momento el club a desembolsado la cifra de 26 millones de euros y si la palabra del Jeque se cumple aún quedarían 14 millones por invertir. Con este plantel Pellegrini conjuntara una mezcla de jugadores con amplia experiencia sin descuidar a los jugadores que la temporada pasada dieron muy buen rendimiento como Apoño, Gámez, Duda, Rondon y Eliseu. En definitiva un modesto club que quiere convertirse en un grande a fuerza de talonario y que a buen seguro no ha dicho la ultima palabra en el mercado, Azpilicueta del Marsella, Otamendi del Oporto, Joaquín del Valencia, Ricardo Alvarez de Vélez, Santi Cazorla del Villareal y Sergio Sanchez del Sevilla son algunos de los jugadores que estan sonando con fuerza para reforzar el club de la costa del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario