sábado, 18 de junio de 2011

ADIL RAMI: NUEVO FICHAJE DEL VALENCIA CF


Nombre: Adil Rami
Fecha de Nacimiento: 27 de Diciembre de 1985 (25 años)
Lugar de nacimiento: Bastia (Francia)
Altura: 1,90
Peso: 82 Kg
Posición: Defensa Central
Equipo: Valencia CF


Adil Rami jugador internacional francés de origen marroquí, se ha convertido esta última semana en jugador del Valencia CF, aunque su fichaje ya estaba hecho desde el mes de Diciembre, que fue cuando el Valencia llego a un acuerdo económico con el Lille OSC por unos 6 millones de euros más la cesión del jugador hasta fin de temporada.

Sus inicios fueron en ES Freus, tras unos años hizo su debut en campeonato amateur francés, donde jugaba no el la posición que ocupa en la actualidad, sino como medio centro ofensivo, donde se caracterizaba por su físico y potencia. Sus buenas actuaciones sirvieron para llamar la atención del Lille francés, que le ofreció una prueba para su filial, el jugador no defraudo y al finalizar la temporada 2006/07 su entrenador por aquella época Claude Puel lo hizo debutar con el primer equipo. Al comienzo de la temporada 2007/08, apareció la mala suerte, el jugador sufre una rotura de ligamentos que lo aparta del equipo gran parte de la temporada, esta lesión no le impidió concluir el campeonato en excelente forma, lo que le sirvió para que Didier Dechamps le quisiera fichar para su Marsella ofreciendo 12 millones de euros, con el jugador a disgusto por el rechazo de la oferta por parte del club, decidió posicionarse en rebeldía, actitud de la cual luego pidió perdón a la afición. En el mercado invernal dada la insistencia de sus representantes se concreto su fichaje por su actual club el Valencia por un montante de 6 millones de euros y la cesión del jugador hasta fin de temporada. La temporada finalizada ha sido excelente a nivel de títulos para el jugador y su anterior club el Lille, ya que se ha convertido en campeón de Liga y Copa Francesa, ofreciendo un gran fútbol de la mano de su ex entrenador Rudi García, que a buen seguro le hechara de menos la próxima temporada.

Rami se caracteriza por ser un jugador fuerte, su 1,90 lo explota, es bueno por alto, posee velocidad y anticipación cuando tiene que marcar al contrario y ofrece al equipo buena salida con el balón controlado. Ademas de estas cualidades Rami puede tirar faltas al borde del area dada la fuerza con la que pega la pelota, es un peligro en corners y faltas lanzadas desde la esquina, dado su poder rematador con la cabeza. El Valencia en mi opinión se ha hecho con un buen jugador joven, que seguro que dará que hablar en nuestra liga.


Les dejo con un vídeo de los mejores momentos de Rami en el Lille OSC y con la selección Francesa.

1 comentario:

  1. PATRICIA

    Lo mejor de todo, es que esta buenisimo y que cuerpo tiene

    ResponderEliminar