miércoles, 22 de mayo de 2013

HOY CONOCEMOS A CHRISTIAN BENTEKE



ARTICULO: Fernando Cuevas

A pesar de que no corren buenos tiempos en Villa Park, atrás quedan aquellas temporadas en las que el Aston Villa amenazaba los puestos de champions a Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea. Dirigidos por Martin O´Neill y con jugadores franquicia como Ashely Young y Gareth Barry consiguieron los mejores logros en los últimos años, la fuga de talentos conllevo los malos resultados obtenidos en la Premier en las últimas temporadas, esta temporada a pesar de que los resultados deportivos no han mejorado, la afición villana tiene un motivo para creer en su recuperación, tras las explosión de Christian Benteke.

El delantero de la Republica del Congo con nacionalidad Belga, es un jugador con notables recursos, su poderío físico es una de sus principales atributos, maneja el juego de espadas al marco rival de hay que el equipo lo busque mediante balones en largo. 

Benteke es un delantero de potente zancada, un ariete que le gusta armar la pierna siempre que puede, en ocasiones se deja caer a la banda para generar espacios y gran valedor en la luchas en el juego aéreo en las que genera segundas jugadas.

Christian da sus primeros pasos en el modesto Jeunesse Sportive Pierreuse, el Standard le ficha con 12 años tras observar su potencial goleador. Su estancia en Lieja no fue lo duradera que él deseaba, ya que en plena adolescencia abandona el club para completar su formación en las filas de Genk.

Allí, el técnico Hugo Broos le brinda la oportunidad del debut profesional tras dejar buenas sensaciones con
Datos de todas sus temporadas como jugador
Infografía Fichajes.com
el combinado nacional sub-17 belga. Le da minutos hasta final de temporada y se le ofrece un contrato profesional, pero decide regresar a la disciplina del Standard nada más comenzar 2009. De vuelta a Lieja, no goza de la continuidad necesaria para continuar con su progresión.

Para no frenar su evolución se acuerda su cesión al Courtrai. Allí es dirigido por Georges Leekens que un años más tarde le convoca la jugar con la selección absoluta belga, esa tempora anota una quincena de goles , en su primera temporada como profesional. 

En la siguiente temporada, cuando parecía haber logrado un hueco en el once del Standar, en club decide utilizarlo como meneda de cambio y es cedido al Mechelen en el que no marca muchos goles, aunque a pesar de descenso anotador el Genk se vuelve a fijar en él obteniendo su fichaje.

En su vuelta al Genk, es cuando el Fenix Stadion ve la eclosión de este futbolista, su nombre comienza a aparecer con fuerza en los medios deportivos internacionales, el más rápido fue el Aston Villa, que estaba en busca de un ariete que pudiera compaginarse con Darren Bent, la operación se cifra en 7 mill de libras por el pase del jugador a Villa Park.

En Villa Park, Benteke ha confirmado las buenas sensaciones mostradas en Bélgica y se ha erigido en eje absoluto de la escuadra dirigida por Paul Lambert. Muchos van a ser los clubs interesados en su contratación este verano tras la excelente temporada realizada, esta misma semana sonaba con fuerza como posible fichaje del Tottenham de Villas Boas y el At. de Madrid también se ha interesado como alternativa para suplir a Falcao, su precio de salida 12 mill de euros, su juventud y su potencial invitan al obtimismo de lo aún esta por ofrecernos este jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario