viernes, 20 de mayo de 2011

SILVIO MANUEL AZEVEDO : NUEVO JUGADOR DEL AT. MADRID


Nombre: Silvio Manuel Azevedo Ferreira Sa Pereira
Fecha de Nacimiento: 28 de Septiembre de 1987 
(23 años)
Altura: 1,78
Peso: 73 Kg
Posición: Carrilero Derecho - Izquierdo
Equipo: At. Madrid

El mercado de fichajes a comenzado ya en la liga española y uno de los primeros en moverse a sido el At. de Madrid contratando a uno de de los carrileros con más proyección en Europa.

Hace 4 años se vió obligado a jugar en campos de 3ª división, debido a que con tan solo 18 años perdió a su padre. Cuando eso sucedió Camacho por aquel entonces en el Benfica quiso dar la oportunidad de convocar al jugador para un partido con el primer equipo para darle ánimos. Al finalizar la temporada el Benfica le hizo una oferta que no resulto ser del agrado del jugador . Se traslado a Londres para hacer una prueba con el Chelsea pero no cuajo y ese mismo viaje hizo una prueba con el Portsmouth que resulto ser buena, pero a la hora de formalizar el contrato unos problemas con los derechos de formación del jugador hicieron  dar marcha atrás al club ingles.

Con la temporada comenzada y las plantillas cerradas en todos los clubs europeos, Silvio no tuvo más remedio que aceptar una oferta de un viejo amigo entrenador suyo Eduardo, que le ofrecia la oportunidad de jugar en el Caen de la 3ª división Francesa, allí estuvo una temporada, luego ficho por el Odivelas donde estuvo también otra temporada hasta que le llego una oferta para jugar en la 1ª división portuguésa con Rio Ave, donde jugo 22 partidos dando muy buen resultado. Al finalizar la temporada pasada llego la oferta del Sporting de Braga que colmaba sus espectativas ya que podría luchar por los primeros puestos de la clasificación y además jugar la Champions League. 

La temporada del Braga a sido excelente, quinto en la Liga Portuguesa, cayó en la 1ª fase de la Champions League donde se emparejo con el Arsenal, Shaktar y Partizan de Belgrado, quedo tercero lo que le dio acceso a poder jugar la Europa League, llegando a la final disputada en Dublin este pasado miercoles donde el Braga no pudo con el Oporto.

Este resultado no ha empañado la mejor temporada de la historia del Sporting de Braga, que de la mano del ex futbolista Domingos a dado una de las sorpresas gratas en Europa. Silvio a sido uno de los pilares de este equipo, es un futbolista polivalente puede actuar como lateral o carrilero por las dos bandas, se incorpora con facilidad al ataque, en el Braga jugaba más por la izquierda aunque creo que en el At. Madrid lo hará por la derecha y que Felipe Luis actúa por la izquierda. Con este fichaje el At. Madrid tendrá dos carrileros muy ofensivos, el At. de Madrid pagara 8 millones de euros por  el fichaje de este internacional portugues que ha cuajado una excelente temporada, Mourinho ya dijo recientemente que era uno de los pocos jugadores interesantes que quedaban en la liga portuguesa, veremos como le sienta dar el salto a un club y  una liga muy superiores a donde a jugado, el tiempo lo dirá.


2 comentarios:

  1. Cuando dices que el entrador del Benfica hace 4 años era Mourinho quizás quisiste decir que era Camacho, ya que el actual entrenador del Real Madrid entrenó al Benfica en el 2000. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la corrección, me he liado con las fechas al mirarlas en wikipedia, y ya esta modificado. Agradeceter el interes por el articulo y el blog.
    Un Saludo

    ResponderEliminar