sábado, 21 de mayo de 2011

AC MILAN : CAMPEON SCUDETTO 2010/11


Desde la temporada 2004 el Milán de Berlusconi no conseguía el Scudetto italiano, han tenido que pasar 7 temporadas para que el equipo de la capital vuelva a rememorar éxitos.

Esta es la décimo octava ocasión en la que el equipo milanista levantaba un titulo de liga y rompiendo así una larga trayectoria de éxitos de su eterno rival de la ciudad el Inter de Milan que gano las cinco últimas.

Silvio Berlusconi y Galiani pensaron que su nuevo proyecto debería llevarlo una persona que practicara buen fútbol y el elegido fue Massimiliano Allegri designado mejor entrenador del calcio en la temporada 2008/09 cuando entrenaba al Calgliari. 


Massimiliano Allegri
El proyecto mantenía las bases de años anteriores con una plantilla veterana y necesitada de añadir piezas que dieran un salto de calidad al equipo. Ibrahimovic fue la primera piedra de este proyecto, tras una fin de temporada irregular con el Barcelona y  las dificiles relaciones que vivió con Guardiola, Galiani se fue a Barcelona ha fichar al jugador, trayendose una cesión con fichaje a la temporada siguiente. El siguiente en desembarcar en el club rossonero fue el brasileño Robinho, que tras su salida del R. Madrid no se adapto a la vida, ni al fútbol Ingles en el Manchester City y la ultima incorporación fue la del portero Marco Amelia procedente del Genova. En el mercado invernal llegaron el veterano Mark Van Bommel de Bayer Munich, y el polémico Cassano de la Sampdoria. Otro movimiento importante en el Milan fue la salida de Ronaldiho al futbol brasileño, el gaucho no cuajo lo que se esperaba en Milan que decidio darle la carta de libertad en el mercado de invierno, solo jugo siete partidos en la actual temporada.

Allegri ha jugado con dos sistemas esta temporada, un 4-3-1-2 ó 4-3-3 en función de las lesiones de ciertos jugadores.

La Portería ha estado ocupada por Abbiati a pesar de la llegada del prometedor Marco Amelia que se veía como la opción más lógica para la titularidad tras la salida de Dida, Allegri a preferido la veterania del ex del At. de Madrid.

La defensa la forman una linea de cuatro, en el Lateral derecho juega el joven  Ignazio Abate que cumple su segunda temporada en el equipo con muy buenos números, es un jugador completo que aporta trabajo y calidad al equipo, el centro de la defensa lo ocupan el gran capitán Nesta que sus 35 años es el líder en la defensa rossonera y Thiago Silva el brasileño que se ha convertido en uno de los centrales más cotizados en Europa y que recientemente a renovado hasta el año 2016 con el Milán, se caracteriza por la salida de balón, y su buen posicionamiento en el marcaje. El lateral izquierdo ha sido la posición que más variables a tenido en ella han jugado Antonini, Zambrotta, Emanuelson y Jankulowski.

El centro del campo lo forman tres jugadores, un medio defensivo dedicado a la contención del equipo rival y también a la creación de juego en función de quien ocupara el puesto, Pirlo, Gattusso, Van Bommel han sido los ocupantes de esa posición, acompañando a estos por la derecha han jugado Seedorf o Boateng y por la izquieda Flamini o Ambrosini.

En la delantera es donde se encuentra la variable en el sistema ya que en ocasiones Allegri juega con un mediapunta y dos delantero y en otras juega con dos delanteros pegados en banda y un único delantero como referente. El sistema más utilizado es el de Robinho por el centro y Pato e Ibrahimovic en punta, los tres han marcado 14 goles cada uno, destaca Ibrahimovic no por el numero de goles marcados que es inferior al de temporadas pasadas si no por en numero de asistencias de gol llegando a 11, lo que demuestra el fútbol al que juega el Milán balones a Ibra para bajarlos y crear espacios para las peligrosas entradas de Robinho y Pato.

El Milán ha sido justo vencedor de este Scudetto que ha dominado durante 26 jornadas consecutivas, para Allegri es muy importante haber vencido en su primer año en el equipo, ya que cuando llega un nuevo entrenador el primer año es el de la adaptación a los métodos del nuevo entrenador, esto da confianza de cara a la próxima temporada para intentar revalidar el scudetto y hacer un buen papel en la Champions.

Les dejo con un video de las mejores jugadas y goles del Milan esta temporada.

2 comentarios:

  1. Filippo
    Grande articolo e grande stagione di Milano, è stata in grado di esprimere alla perfezione come è stata la stagione, complimenti.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos
    El Milán es muy buen equipo eso sí muy veterano pero tiene jugadores muy buenos si este año ficha con acierto para la próxima liga de campeones puede llegar muy lejos

    ResponderEliminar