domingo, 10 de abril de 2011

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: LOTHAR MATTHAÜS

ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Lothar Herbert Matthäus (nacido el 21 de Marzo de 1961) fue uno de los más grandes futbolistas que ha dado el fútbol alemán en su historia, ocupando ahora el papel de entrenador. Destacaba por su poderío físico para pelear balones en el centro del campo, perfecto conductor de balón, movía al equipo con criterio, sus lanzamientos desde fuera del área eran muy peligros, especialista en el lanzamiento de penaltis. Con el paso de los años su posición fue retrasandose hasta llegar a ser Libero en el equipo. En 1990 fue nombrado mejor Futbolista Europeo del Año y Futbolista Mundial del Año tras capitanear al Alemania en su victoria en el Mundial de Italia '90. Un año más tarde, también sería nombrado Futbolista FIFA Mundial del Año.


Ha sido el jugador de fútbol que más Mundiales ha disputado, 5 (1982, 1986, 1990, 1994, 1998), ostentando a su vez el récord del jugador que más partidos ha disputado en un Mundial (25 partidos). Entre otros de sus más importantes logros, destaca la victoria en la Eurocopa de 1980, habiendo jugado también las Eurocopa '84, Eurocopa '88,  Eurocopa '00. En 1999, sería votado nuevamente como Jugador Alemán del Año

Ha sido todo con su selección, siendo el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta bávara, 150, de las cuales 83 fueron con la elástica de la Alemania Federal y marcó un total de 23 goles. Matthäus es uno de los miembros incluídos en la lista FIFA 100 (lista que incluye a los 125 mejores jugadores de la historia).

Empezó su carrera como futbolista en 1979 (con 18 años) en el Borussia Mönchengladbach, equipo que militaba en la Bundesliga, y en el que jugó hasta 1984. 

En 1984, Matthäus cambia de aires y ficha por el todopoderoso Bayern Munich, club en el que estuvo hasta la temporada 1987-88, ganando con los muniqueses dos Bundesligas y una Copa de Alemania (DFB-Pokal). También consiguió llegar a la final de la Copa de Europa de 1987 ante el FC Oporto.

Al acabar su última temporada con el Bayern Munich, Matthäus fue convocado para la Eurocopa '88, capitaneando a su equipo. Con el fin de la Eurocopa, Matthäus y su compañero de equipo Andreas Brehme, firman por el Inter de Milán de la Serie A italiana, ganando con el club transalpino el Scudetto en su primera temporada y la Supercopa ItalianaA sus éxitos con la camiseta interista, se le sumará en 1990 el ansiado y deseado título de un Mundial, el de Italia '90. Tras el Mundial, Matthäus siguió obteniendo títulos y reconocimientos con el Inter, como la Copa de la UEFA de 1991. Tras su exitoso paso por Italia, decide volver a su país, y más concretamente al Bayern de Munich en 1992, donde reedita títulos de antaño. En este segundo período en el club bávaro, logra 4 Bundesligas, 2 Copas de Alemania (DFB-Pokal) y alcanza su segunda final de la Copa de Europa en 1999, final que perdería en los últimos minutos antes el Manchester United. Dicha Copa de Europa es el único trofeo que no tiene en su excelente palmares como jugador.

Les dejo un vídeo donde se ve la excelencia que alcanzo este hombre como jugador.


2 comentarios:

  1. Juan Carlos
    Este jugador era un lider dentro del campo tenía mucho temperamento y organizaba muy bien a sus compañeros

    ResponderEliminar
  2. Tremendo jugador, un todoterreno, también se le puede agregar que es el famoso prototipo de los ahora llamados jugadores Box to Box, De Rossi, Schweinsteiger, etc. Al menos el gran ejemplo, un líder, un guerrero, Maradona confesó que fue su mayor rival, uno de mis ídolos, gran blog :)!

    ResponderEliminar