sábado, 9 de abril de 2011

HOY CONOCEMOS A BJÖRN VLEMINCKX


Nombre: Björn Vleminckx
Fecha de Nacimiento: 01 de Diciembre  de 1985 (25 años)
Lugar de Nacimiento:  Boom (Belgica)
Altura: 1,84
Peso: 78 Kg
Posición: Delantero
Equipo: NEC Nijmegen (Holanda)


Hoy descubrimos a una de las sensaciones de la Erividisi Holandesa, el máximo goleador del campeonato, el delantero de Nec Nijmegen Vleminckx.

Björn Vleminckx comenzó su carrera en el modesto Bereven Belga en la temporada 2002 a la 2005, en su última temporada fue cedido al Ostense, en sus inicios no se caracterizo por ser un delantero que marcara muchos goles, ya que en estas temporadas en 44 partidos disputados, solo marco 4 goles. En 2006 el campeón de Europa en 1988 el Malines belga o como se denomina ahora KV Mechelen que lo ficho como agente libre, con el equipo de malinas disputo 68 partidos y marco 28 goles en las dos temporadas que estuvo en el club. 

En el verano de 2009 Björn decidió dar el salto a un equipo de media tabla de la Liga Holandesa, el NEC Nijmegen que  pago 1,8 millones de euros por sus servicios, en su primera temporada anoto 8 tantos, pero es el la actual donde se ha destapado como goleador, dándole el liderato de máximos realizadores del campeonato holandés con 18 goles.

Björn destaca por ser un delantero fuerte y peleón que se faja con los defensas contrarios, tiene un buen remate de cabeza, oportunista del área, sabe posicionarse bien para recibir pases que acaben en gol, tiene muy buena pegada de balón, su definición de cara a portería es muy buena y en raras ocasiones desperdicia los balones que le llegan.

Sus actuaciones esta temporada y la pasada no han pasado desapercibidas y varios equipos de la Premier League han preguntado por el, aunque parece ser que Vleminckx jugara las próxima cinco temporadas en el Brujas Belga a cambio de 3,3 millones de euros.


2 comentarios:

  1. Juan Carlos
    Este jugador parece un cazagoles,tiene la habilidad para colocarse en el lugar donde va a llegar el balón

    ResponderEliminar
  2. Deja en NEC Nijmegen para irse al Brujas, se va a un equipo similar, pero de una liga inferior como es la belga. Hay fichajes que nunca entenderé...

    ResponderEliminar