martes, 1 de marzo de 2011

HOY CONOCEMOS A ALEXIS ALEJANDRO SANCHEZ


Nombre: Alexis Sanchez
Fecha de Nacimiento: 19 de diciembre de 1988 (22 años)
Lugar de Nacimiento:  Tocopilla (Chile)
Altura: 1,71
Peso: 62 Kg
Posición: Extremo, Media Punta
Equipo: Udinese Calcio





En de junio de 2006  el Udinese pagó 3 millones de euros por Alexis Sánchez, una joven perla chilena que, por aquel entonces, militaba en las filas del Cobreloa. Allí, destapó el 'Niño Maravilla', como le apodaron, su calidad, su habilidad y su facilidad para regatear y sacarse de la chistera jugadas hacen de este delantero un jugador muy desiquilibrante, 
su velocidad endiablada le hacen ser impareble en el uno contra uno.

Clubes como United, Bremen, Villarreal o Udinese llamaron a su puerta, siendo el cuadro italiano, el que al final se llevara el gato al agua.
Lo fue porque no le tembló el pulso a la hora de apostar por un jugador desconocido y porque entendió que aquella joven promesa necesitaba continuar creciendo en su país, al lado de los suyos y sin la presión que podía sentir en las filas del cuadro italiano.
Esta idea llevaría al Udinese a permitirle terminar el Torneo Apertura con el Cobreloa y a cederle, posteriormente al  Colo-Colo,  un año después de su llegada, el Udinese enviaba al mediapunta chileno a River Plate. En la entidad millonaria mostró, de nuevo, su mejor versión aunque su progresión se viera frenada por culpa de una grave lesión.  
El cuadro argentino peleó  para quedarse con el mediapunta en propiedad pero Udinese no cedió y en la temporada 2008 le incorporó al equipo convirtiéndole en una de las grandes figuras del cuadro italiano.

El verano pasado,  Alexis Sánchez completo una buena actuación en el Mundial 2010, Udinese podría desprenderse haberse desprendido de él, eso sí, a cambio de una suculenta cantidad económica y rentabilizando, al máximo, los 3 millones invertidos pero declino todas las ofertas para poder tener un equipo de garantías para estar entre los grandes en el calcio y lo esta consiguiendo en la actualidad el Udinese esta quinto a 1 punto de la zona champions y ofreciendo un futbol de velocidad y contataque muy bueno su último resultado cosechado ante el Palermo en el Renzo Barbera por 0-7 da una idea de que futbol despliega. Alexis lleva unos números esta temporada en 20 partidos disputados de 11 goles y 3 asistencias de gol.

En definitiva a buen seguro este jugador dará que hablar en próxima fechas y seguro que todos los grandes de Europa pujaran por el y más después de sus 4 goles macados ayer domingo al Palermo.



1 comentario:

  1. Juan Carlos
    Es un jugador que no conozco pero por lo que se ve en el video parece habil y sobretodo rápido

    ResponderEliminar