domingo, 23 de marzo de 2014

Luis Suárez "El artillero de la Premier"


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Delantero que se mueve por todo el frente de ataque, con movimientos de apoyo y desmarque, oportunista y con gran olfato de gol, tiene la portería entre ceja y ceja. El uruguayo Luis Suárez se ha ganado a los seguidores de la ciudad de Los Beatles a base de liderazgo, entrega y goles, nadie le ha regalado nada, dicen que salió del barro de los terrenos de juego de su ciudad natal Salto ciudad de Uruguay, para el cada fin de semana que juega es como si fuera el último.

Sus años como futbolista nos indican que Luis Suárez es un jugador de carácter fuerte y polémico, que en los últimos años a generado conflictos tanto dentro de su vestuario como fuera, cosa que no beneficia a su imagen.

Esta temporada tras llegar a forzar hasta el final de mercado de verano su salida de Anfield  por desavenencias con Brendan Rogers ha experimentado un cambio radical, ya que cada vez que aparece en las noticias de la prensa internacional su nombre suele ir acompañado de algún registro histórico o aumentando su cifra goleadora.

Luis Suárez va batiendo récords partido tras partido, el pasado diciembre se convirtió en el jugador que más goles ha marcado en un solo mes en la historia de la Premier, anotando 10 goles en 5 partidos.

Su promedio goleador esta temporada es altísimo, el uruguayo solo necesita disparar cuatro veces a
puerta para poder marcar gol, además es el jugador que más balones toca dentro del área rival (unas 11 veces). Desde la temporada 95/96 el Liverpool no contaba con un delantero capaz de superar los 20 goles en dos temporadas, Fowler fue el último. Además de marcar asiste y eso se nota en las cifras goleadores del equipo en las dos últimas temporadas, eso le esta permitiendo luchar de tú a tú esta temporada por la Premier.

Otro récord batido esta temporada es el de haber marcado 20 goles en 15 encuentros disputados, récord que ostentaba Kevin Phillips aún en activo con 40 años, desde la temporada 99/00 cuando jugaba en las filas del Sunderland.

Estos datos ponen de manifiesto la evolución de Suárez que esta atravesando un gran momento de forma y juego, convirtiéndole en un aspirante a poder arrebatar la Bota de Oro esta temporada a Messi y Cristiano Ronaldo, con los tres goles marcados en la tarde de ayer en la victoria de su equipo por 3-6 ante el Cardiff, ya acumula 28 goles en 25 partidos y ha facilitado 20 asistencias de gol, datos que le convierten por su juego en uno de los atractivos del mercado de fichajes para la próxima temporada, que de hacer un gran Mundial podría ponerse en el disparadero de clubs interesados en contratarle a cualquier precio clubs importantes de Europa como el Real Madrid, PSG, Manchester City lo tienen marcado en rojo como fichaje estrella para la próxima campaña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario