miércoles, 1 de enero de 2014

ESTRELLAS A COSTE CERO A PARTIR DEL 1 ENERO 2014


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Día uno de Enero, y como todos los años primer día de apertura de mercado invernal en las ligas europeas, además de ser el primer día para poder negociar con jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio.

El primer anuncio importante de fichaje de relumbrón podría darse mañana mismo, desde Alemania aseguran en los últimos días que el delantero Robert Lewandowski anunciara su fichaje por el Bayern Munich y así acabar un culebrón que ya dura desde el pasado verano con idas y venidas en rumores. 

Si algo abunda en este mercado son jugadores que están en la recta final de su exitosa carrera futbolística ejemplos claros son Rio Ferdinand, Giggs, Terry, Lampard, Eto´o o Pirlo.

La Premier es una de las ligas con mayor número de jugadores interesantes que finalizan contrato, el
Tomas Rosicky
actual líder el Arsenal de Wenger podría perder a dos piezas que en las últimas temporadas han sido fijos en el equipo se trata de Bacary Sagna y Tomas Rosicky, otro caso es el de Nicklas Bendtner que no hace muchos días comentaba en prensa que su futuro estaba en el Barcelona o Real Madrid, promocionándose como el nuevo Henrik Larsson.

En el barrio rico de Chelsea están sin renovar Ashley Cole, Terry y Lampard además del recién llegado Etoo´o que firmo por una temporada. Los tres primeros como ya ha comentado Mourinho es algo que no preocupa en el seno del club ni a los jugadores por lo que todo parece indicar que no habrá problema para su renovación, el camerunés tiene ofertas de la MLS, equipos como Toronto, Galaxy y DC United son los que se muestran más interesados.

Patrice Evra
Los Diablos Rojos pueden tener un problema en la defensa la próxima temporada, jugadores como Rio Ferdinand que podría retirarse, Nemanja Vidic, o el francés Evra que podría regresar a Francia, PSG y Monaco lo quieren, podrían dejar la defensa huérfana de experiencia y efectivos. Con el Gales Giggs todo podría pasar y alargar aún más su brillante y larga carrera.

Lescott (City), Joe Cole (West Ham), Nicolas Anelka (West Bromwich) y el bulgaro Dimitar Berbatov (Fulham) son otros jugadores que quedan libre en la Premier.

En el Calcio es uno de esos casos como comentábamos antes donde quedan libres jugadores en la recta final de su carrera, en el Inter parece que la próxima temporada podría haber relevo generacional tras la llegada de su nuevo dueño el indonesio Erick Thohir, Javier Zanetti, Chivu, Cambiasso y  Diego Milito podría dejar el equipo tras muchos años defendiendo los colores Nerazzurri.

David Pizarro (Fiorentina), Abate y Emanuelson (AC Milan), los goleadores Luca Toni (Hellas
Miroslav Klose
Verona) y Miroslav Klose (Lazio) que podría recalar en el FC Barcelona, son los más destacados, además del de Andrea Pirlo que no acaba de renovar con la Juve, donde no se siente todo lo valorado que le gustaría, desde Londres los Spurs le abrirían las puertas del vestuario de par en par.

La Bundesliga ademas del mencionado caso de Lewandowski en el Dortmund, estarían jugadores como Diego Ribas y Ivica Olic (Wolfsburgo), el primero no le quita ojo el At. de Madrid que lo quiere recuperar para su proyecto, tras su paso exitoso por el Calderon, el Bayern perdería a Claudio Pizarro y al defensa Van Buyten, Juan Arango (B. Mönchengladbach).

 Blaise Matuidi
En otras ligas europeas de inferior nivel también ofrecen jugadores interesantes que pueden estar en el mercado, en Francia Jéremy Menez (PSG) que ha sonado para volver al Calcio donde ya jugo en la Roma, Bafetimbi Gomis (Lyon) la Premier  o permanecer  en la Ligue 1 pero el el eterno rival el Marsella. El caso más interesante es el de Matuidi que lleva negociando con el PSG desde hace tiempo y no llega a un acuerdo económico, el Madrid podría estar tras su fichaje.
Fernando y Lucho González (FC Oporto), el portero Akinfeev (CSKA) o los delantero Ola Toivonen (PSV) y Didier Drogba (Galatasaray) completan la lista de estrellas a coste cero que podrán negociar su futuro a partir de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario