jueves, 15 de agosto de 2013

Liga BBVA 2013/14: Análisis equipos


ARTICULO: PABLO CASTANDER

La gran cantidad de cambios de entrenador y las profundas renovaciones de gran parte de las plantillas de primera división marcan el inicio de campeonato liguero en españa, en el cual habra que esperar varias jornadas para poder ver el rendimiento de cada plantilla.
 
Real Madrid C.F



Tras la marcha de Mourinho y sus secuaces, parece que reina de nuevo la paz por la capital. Paz que se ha encargado de buscar el recién llegado Carlo Ancelotti.


El italiano es el elegido por Florentino Pérez para que tome las riendas del conjunto ‘Merengue’ y consiga alcanzar la meta de ‘La Décima’, título soñado por todos los madridistas. 


‘Carletto’ llega con su ayudante Paul Clement, su hijo (ayudará en la preparación física), y el flamante ‘fichaje’ de Zidane. Cosa que se pedía a gritos desde hace tiempo.


Las bajas han sido más numerosas que las altas en lo que va de mercado, pero las cosas parecen que siguen funcionando a las mil maravillas.


Gente como Callejón, Albiol o Higuaín han dejado el club rumbo a Nápoles, pero las llegadas de Isco,
Illarramendi, Carvajal, o la magnifica pretemporada de Casemiro, están ilusionando mucho a la parroquia blanca para este inicio de curso.


La posible llegada de Gareth Bale, podría dar lugar a alguna salida más del club, ya que gente como Di María, Jesé o Kaká podrían ver nulas sus opciones de tener minutos dentro del equipo.


Al Real Madrid puede que le cueste cambiar la mentalidad de juego. Pasar de jugar a la contra y con un 4-2-3-1, a jugar teniendo la posesión y a presionar en vez de esperar en campo propio con un 4-3-3, donde gente como Özil deberán ayudar y mucho atrás.


Este año, como todos los anteriores, el Real Madrid es candidato a ganarlo todo: Liga, Copa y Champions.

Entre si acaba llegando o nó Bale, el posible “once” madridista puede ser el siguiente:

Posible Once (Infografia: Diario Marca)

F.C. Barcelona


La recaída de Tito (al que le doy muchos ánimos desde aquí), y la llegada del Tata Martino, es el resumen de lo que ha sido el Barça esta pretemporada.


Más allá de las giras asiáticas en países como Thailandia o Malasia con fines más bien económicos que de puesta a punto, los ‘blaugranas’ se presentan en esta liga, con una cara nueva: Neymar. El brasileño, que deleitó a todos en la pasada Copa Confederaciones con su  fútbol (yo como seguidor de ligas sudamericanas, ya me había deleitado hace un par de años), llega al club con la misión de ser el escudero de Messi y de hacer ‘fútbol-espectáculo’.



Con el tridente ‘Messi-Pedro (Alexis)-Neymar’ los de Martino vuelven a tener la obligación de luchar
por
los tres títulos, es decir, revalidar la liga, luchar la Copa del Rey, y sacarse la espina de la Champions del año.


Las salidas de Villa rumbo a la capital, Thiago a Münich y la cesión de la perla Deulofeu al Everton, deberían de motivar más a jugadores como Song, Tello o Cesc, es decir, a los que son cuestionados, o tienen pocos minutos.


Hasta el 31 puede caer el central que está buscando el Barça en el mercado. Puede que sea Agger, David Luiz, o que esperen a Puyol y apuesten por Bartra.

Posible Once (Infografia: Diario Marca)


Atlético de Madrid


Después de una magnífica temporada en la que ganaron al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, y acabaron 3º en Liga, los del ‘Cholo’ Simeone encaran esta nueva campaña con muchas ganas de volver a repetir lo logrado en la pasada.


Ese tercer puesto logrado en el anterior curso, les da opción a disputar la
Champions League esta temporada, cosa que no hacían desde hace mucho los ‘Colchoneros’, además de poder disputarle la Supercopa de España al F.C. Barcelona por ser los vigentes campeones de Copa.Para luchar por hacer un buen papel en Europa, e intentar llegar lejos tanto en Copa del Rey como en Liga, los Atléticos se han reforzado bien. 

Las llegadas de gente como Villa o Demichelis, les van a dar ese toque de experiencia al alto nivel futbolístico que necesitan los rojiblancos para afrontar esta temporada, y esperemos que hagan olvidar a Falcao, Cata & Cía, gente que ya pasó a mejor vida en lo que al fútbol se refiere.

Posible Once (Infografia: Diario Marca)


Real Sociedad

El club vasco consiguió una clasificación ‘in extremis’ para jugar, al menos, el partido de ronda previa que da acceso directo a la Champions.Para afrontar una temporada larga, como es la de los equipos que juegan 3 competiciones (en caso de que se clasifique para Champions), el club donostiarra puede tener una plantilla demasiado ‘light’, es decir sin gente muy experimentada, por lo que le podría pasar factura.

La salida de Illarramendi deja a la gente de San Sebastián un poco cabreada,
porque se quedan sin uno de los mejores medios del momento, y más todavía en lo que puede ser un año bonito si consiguen jugar en la Champions.

Para ello el técnico Arrasate, que es el encargado de suplir a Montanier al menos esta campaña, va a
apostar por el bloque del año pasado y por gente de la casa.

Para reforzar la delantera acaba de llegar el punta Seferovic procedente de la Fiorentina, y podría llegar dos viejos conocidos de la liga española como son Granero y Maresca, pero éste para ocupar la plaza de Illarramendi.

Posible Once (Infografia: Diario Marca)






Valencia C.F



El ex conjunto de Valverde perdió la plaza que daba opción a poder disputar Champions en la última jornada de liga, por lo que se tendrá que conformar con la Europa League. Djukic, que sustituye a Valverde (Athletic), tuvo que ver como se le fueron marchando piezas importantes del equipo como Gago (estaba cedido en Vélez porque había tenido una lesión, pero finalmente prefirió irse a Boca esta temporada), Valdez, Tino Costa o Soldado.

Por el contrario el club ‘Ché’ ha reforzado la delantera con Postiga y el
regreso de Alcácer, y el centro del campo con Javi Fuego y Oriol Romeu (cedido por el Chelsea).

Esta temporada tendrán que pelear y luchar por lo que al final se les escapó en la pasada: Pelear por ser 3º, y sino clasificar para Champions como mínimo, como venía haciendo las últimas temporadas.

En el club se está trabajando para conseguir contratar un punta de renombre, suena Chicharito, el mexicano no está cómodo en el United, y tras la llegada del punta chileno Henriquez, y la más que posible llegada de otro punta, junto a Welbeck, le va a ser muy imposible disponer de la continuidad que busca el mexicano. El problema está en el traspaso, en una posible cesión o incluso en la ficha del jugador. Veremos que pasa.

Posible Once (Infografia: Diario Marca)
Sevilla F.C



El club de Nervión, a pesar de traspasar a dos de sus jugadores franquicia como eran Navas y Negredo, se ha reforzado muy bien para afrontar el reto de la Europa League (juegan Europa League después de que el Rayo no consiguiera la licencia), y el de intentar meterse en Europa el próximo año.

Quizá la marcha de Medel a Cardiff a última, hora y casi por la puerta de
atrás, dejó un poco descolocada a la afición sevillista, pero con los nombres que hay este año en el club, ilusionan y mucho.

Recien llegados como Bacca, Gameiro, Pareja, Marko Marin o Cristóforo, levantan muchas expectativas en el club para esta temporada, y seguro que van a dar espectáculo a las orillas del Nervión.


Posible Once (Infografia: Diario Marca)

Real Betis Balompié



El conjunto de Pepe Mel jugará esta temporada Europa League, después de la sanción al Málaga de no competir en Europa este año.

El premio para los verdiblancos es mayúsculo después de una gran temporada no solo en el tema deportivo y de clasificación, si no a nivel deportivo.

Cierto que para esta temporada se les marchó gente muy importante como Beñat (Athletic), Pabón (Monterrey) o Campbell (Olympiakos) pero aún así la ilusión por volver a hacer una gran campaña y el sueño de Europa hace que todo se olvide y que se espere con ansia el comienzo del campeonato.

Se reforzaron bastante bien, gente como el portero Sara (Atlético Rafaela), el goleador de 2ª Chuli,
Verdú (Espanyol), Jordi Figueras (Brujas) para el centro de la defensa, y Brian Rodríguez y Lorenzo Reyes (ambos del Huachipato) entre otros varios refuerzos.

Pepe Mel dice: ‘Hay que conseguir los 45 ptos que nos den la permanencia cuanto antes’, pero todos sabemos, que eso es un tópico para quitarse presión a él mismo y a los jugadores.

El Betis debería estar esta temporada, al menos, en la misma posición que la temporada pasada, es decir 7º clasificado, luchando por meterse en Europa y lejos de estar en ‘Tierra de nadie’.

Posible Once (Infografia: Diario Marca)




Málaga C.F



La marcha de Pellegrini (Manchester City) y de jugadores insignia del Málaga de los últimos años como Isco (Real Madrid), Demichelis (Atlético de Madrid), Toulalan (Mónaco), Joaquín (Fiorentina), Baptista (Cruzeiro) o Saviola (Olympiakos), hace que el club esté, a priori, mucho más debilitado (deportivamente hablando), que en los últimos años.

Con las salidas, también ha ido llegando gente. El primero Schuster, elegido
por la directiva para arrancar este nuevo proyecto, y después jugadores interesantes como Pedro Morales, Angeleri o Pawlowski.

El objetivo blanquiazul, es intentar meterse en la pelea por Europa League la próxima campaña, pelea que parece va a estar muy reñida. 

Posible Once (Infografia: Diario Marca)

Rayo Vallecano



Luchó toda la campaña pasada por el sueño de Europa, pero la NO concesión de la licencia, le dejó a las puertas del paraíso.

Este año los de Paco Jémez quieren hacer ver a la gente que no fue una casualidad y que pueden meterse de nuevo en la pelea por una plaza en Europa.


La llegada de jugadores experimentados, pero a la vez muy irregulares, como Nery Castillo o Larrivey generan ciertas dudas en los vallecanos, que han visto como Chori Domínguez, Piti, Leo Baptistao o Javi Fuego se iban.


Para la defensa han traído un central argentino que llega de Independiente, Galeano. Jugador que se adapta
también a la posición de lateral derecho, lugar dónde peor rinde, y dónde se le crucificó en Avellaneda por el último partido ante Boca que prácticamente sentenció al Rojo al descenso.


Nery Castillo es un trotamundos con la cabeza poco amueblada, Larrivey tuvo sus mejores años en el Huracán del ‘Turco’ Mohamed hace 8 años y Galeano es una caja de sorpresas.


Son un misterio estos tres jugadores, que podrían sorprender a todos con un buen rendimiento…o seguir como en las últimas temporadas.


Getafe C.F



La marcha de Barrada al Al-Jazira, ha sido probablemente, la baja más importante de los azulones que han reforzado su plantilla con la llegada de jugadores como Miku, Escudero, Arroyo o Roberto Lago.

Los de Luís García, que se quedaron a las puertas de luchar por una plaza de Europa League la pasada temporada, esperarán llegar al tramo final de esta liga con posibilidades y no quedarse en tierra de nadie, como les pasó esta temporada.


Posible Once (Infografia: Diario Marca)


Levante U.D



Después de un tramo final de temporada complicado por  problemas entre varios jugadores de la plantilla, los granotas arrancan esta temporada con ilusión y con un ambiente renovado.

El entrenador JIM dejó el club el pasado mes de Junio, y su lugar lo ocupó Joaquín Caparrós.

Las caras nuevas como la de Barral, Nong, El Adoua o Pinto hace que la gente del club sueñe con una buena campaña como la de hace dos temporadas, que casi les termina metiendo en Champions League, aunque se tuvieron que conformar con la Europa League.


Posible Once (Infografia: Diario Marca)


Athletic Club



El año uno post Bielsa coincide con el año 1 de la era Valverde. La marcha del entrenador Argentino, junto a la de Llorente, ha llevado hasta Bilbao a Valverde, Beñat y a Kike Sola.

La campaña pasada fue una temporada atípica para el Athletic, que tuvo que luchar hasta casi el final por no caer en las redes del descenso, cuando hacía solamente un año habían llegado a la final de Copa del Rey y de la Europa League.

Esta temporada, con un nuevo San Mamés incluido, Valverde y su equipo intentarán llevar a los leones a una zona más cómoda en la tabla, lejos del descenso y más bien cerca de los equipos que puedan estar en la zona media-alta de la competición.


Posible Once (Infografia: Diario Marca)


R.C.D. Espanyol



En el equipo periquito hubo una desbandada general en la plantilla para esta temporada, sin: Petrov, Baena, Amat, Verdú, Christian Álvarez, Longo o Forlín, el Espanyol de Aguirre intentará no tener que sufrir como
la temporada pasada con el descenso y lograr la permanencia lo antes

Sin incorporaciones de renombre hasta el momento, los catalanes están a la espera de poder contratar a jugadores como Apoño o Javi Acuña, con los que están en negociaciones.



Posible Once (Infografia: Diario Marca)


Real Valladolid C.F



La marcha de Djukic y la llegada de JIM en el banquillo es lo más destacado del mercado en el conjunto vallisoletano.

Todavía están explorando el mercado en busca de jugadores que den un salto más de calidad a la plantilla, hasta el momento lo más destacado son las llegadas de Mariño, Alcatraz y Osorio, y la baja de Alberto Bueno rumbo al Rayo Vallecano.


JIM tiene la obligación de conseguir la permanencia lo antes posible y de no pasar ningún tipo de apuro.


Posible Once (Infografia: Diario Marca)


Granada C.F



El conjunto de Lucas Alcaraz. Puede ser de los que mejor se han reforzado en lo que a la zona media-baja de la tabla se refiere.

Las bajas de Toño, Nolito, Torje o Íñigo López son un golpe importante para la plantilla, pero el buen saber hacer de la directiva ha conseguido que lleguen refuerzos importantes al club.

Brahimi, Piti, Riki, Gai Assulin o Iturra, son parte de los nombres que están llamados a hacer una muy buena temporada este año con el Granada, y con parte de esa tripulación, es con la que Álcaraz tiene que lograr la permencia.


Posible Once (Infografia: Diario Marca)

C.A. Osasuna

Los rojillos se salvaron ‘in extremis’ del descenso la pasada campaña, y Mendilibar no quiere que eso vuelva a suceder esta temporada.

Las bajas de Kike Sola (rumbo a Bilbao), de Lamah (Swansea) y de Masoud, debilitan parte del ataque del conjunto navarro.

Los directivos de Osasuna han explorado el mercado sudamericano, y han fichado a Silva (Universidad Católica de Chile) y Núñez (Libertad de Paraguay).

Del mercado nacional, lo más destacado es que han hecho efectiva la opción de compra de Miguel de las Cuevas (Sporting), y han fichado a Oriol del Villareal.


Posible Once (Infografia: Diario Marca)


R.C. Celta de Vigo



Tras lograr la salvación en el último suspiro, los vigueses preparar su encaran esta temporada con ilusión y con la intensidad que le pone un entrenador como Luis Enrique.

Bajas importantes como Javi Varas, Iago Aspas, De Lucas, Abalo o Roberto Lago, deben de ser olvidadas rápidamente con la ilusión que generan los recién llegados como Rafinha, Charles, Nolito o Fontás.

La misión del técnico asturiano es la de la permanencia. Ni más ni menos. Si una vez lograda la permanencia con antelación hay opciones de poder luchar por algo más, se verá, pero el principal objetivo es la permanencia de cuadro gallego.


Posible Once (Infografia: Diario Marca)


Villarreal C.F



Vuelve el submarino amarillo a la primera división, y lo hace de la mano de Marcelino.

Con unos muy buenos refuerzos, el cuadro de Vila-real no tendría que tener ningún tipo de problema para la permanencia. Las llegadas de Gio, Asenjo, Perbet o De Guzmán sumado a lo que ya tienen en plantilla, hace que el conjunto valenciano tenga una plantilla para no sufrir muchos problemas en esta liga.



Posible Once (Infografia: Diario Marca)


Elche CF


Tras décadas sin estar en la élite del fútbol español, el conjunto ilicitano vuelve a lo más alto del panorama futbolístico español, tras una muy buena temporada en la Liga Adelante.

El  equipo dirigido por Fran Escribá, se ha vestido de gala para la ocasión y ha traido jugadores de peso como son Manu del Moral, Botía, ‘La Roca’ Sánchez, Sapunaru, Cisma o el portero Toño.

Su misión como recién ascendido es la permanencia.




Posible Once (Infografia: Diario Marca)


U.D. Almería



El conjunto andaluz vuelve de nuevo otra vez a la Liga BBVA, y lo hace con muchas ganas e ilusión.

Como el técnico más joven de toda la liga, Francisco Javier Rodríguez (34 años), debuta en un banquillo de manera profesional.

El ascenso trajo consigo refuerzos como Ustari (Boca Juniors), Suso (Liverpool), Nelson (Palermo) o Torsiglieri (Metalist), gente importante y conocida.

La permanencia es el objetivo principal de todo el equipo.



Posible Once (Infografia: Diario Marca)

 Video promocional de la Liga BBVA y la Premier....

No hay comentarios:

Publicar un comentario