miércoles, 31 de julio de 2013

‘El Loco’ Abreu vuelve más ‘Canalla’ que nunca.


ARTICULO: PABLO CASTANDER

Después de que su vecino Newell’s les arrebatara a Trézéguet en el último momento y les dejara sin un goleador de renombre, Rosario Central se  apresuró y descolgó el teléfono rápidamente.

El elegido por la CD y por el DT ‘Canalla’ es nada más y nada menos que  un mito del fútbol sudamericano y mundial: Washington Sebastián  ‘El Loco’ Abreu.

El punta uruguayo de 36 años (internacional en 61 ocasiones para  la selección  ‘Charrúa’) tiene a sus espaldas una amplia trayectoria futbolística en varios países como: España, Grecia, Brasil, México, Israel, Uruguay o Argentina.

El país al que va lo conoce bien, pues vistió la camiseta de River Plate y San Lorenzo de Almagro, dos de los denominados ‘5 grandes de Argentina’.

‘El Loco’ uno de los descartes del  ‘Vasco’ Arruabarrena para esta temporada en el Nacional, va a aportar mucha experiencia al recién ascendido Central, así como goles, pues a pesar de ser veterano en cuanto a lo que edad se refiere, el uruguayo está en un buen estado de forma y no ha perdido su olfato goleador.

El mismo delantero, confirmaba su pase a Rosario en su cuenta de Twitter (@loco13abreucom), donde explicaba que la conversación que mantuvo con el DT  ‘Canalla’, Russo, fue crucial para decidirse hacer la maleta y viajar a Argentina:
“Quiero confirmar que acepte la posibilidad de ir a Rosario Central. La  charla con el técnico Miguel Ruso y sus ideas sobre mis características para el equipo y lo competitivo que es el torneo Argentino, además del Interés del Club a través de su Presidente y lo que significa jugar en un club como Rosario Central fue lo que me llevó a tomar esta decisión. Al club de mis amores, Nacional, y a sus hinchas les digo muchas gracias por el apoyo incondicional y que es un hasta luego. A mis compañeros desearle todo el éxito que se lo merecen.”


El nuevo punta  ‘Canalla’ firma por 1 año (Hasta Junio 2014) a préstamo, pues tiene contrato con Nacional de Montevideo hasta Junio 2015. Este es un nuevo desafío en la amplia carrera de Abreu, dónde no lo tendrá fácil, pues tendrá que competir con los nuevos fichajes para la punta, como son: ‘El Chino’ Luna (River Plate) y el ya ídolo de Rosario Central, Gonzalo Castillejos (Barcelona Guayaquil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario