miércoles, 31 de julio de 2013

Cromos AC Fiorentina temporada 1998/99


AC Fiorentina disfrutó de su mejor temporada en la década de 1990 en el terreno de juego, pero se quedo pensando lo que podría haber sido. Líder de la Serie A del campeonato nacional durante muchas jornadas a lo largo de  la temporada, su racha se trunco perdiendo puntos innecesarios que le hicieron perder el Scudetto y el subcampeonato. AC Milán y Lazio acabaron por delante de los fiorentinos, la tercera plaza les dio la clasificación para la UEFA Champions League en 1999-2000.

Su aventura europea en 1998/99 sin embargo, terminó temprano, cuando una bomba casera fue lanzada contra un juez de línea en la victoria contra el equipo suizo Grasshoppers. El juez de línea padeció lesiones graves,  la Fiorentina fue declarada perdedores del partido, a pesar de su victoria en el terreno de juego, por lo que fueron expulsados ​​del torneo. Sin embargo, evitó nuevas sanciones. Fiorentina también perdió la final de la Copa de Italia al Parma, marcando otra temporada sin títulos.

Aquella temporada la Fiore tenía en sus filas jugadores de primer nivel para la época, con el trío de Gabriel Batistuta, Rui Costa y Francesco Toldo como los más destacados. Torricelli, el español Guillermo Amor, Robbiatti o el brasileño Edmundo completaban una plantilla que de no ser por su línea defensiva y los muchos goles en contra que encajaron durante la temporada posiblemente se hubieran hecho con algún título.

Para una mejor visualización haz click en la imagen para ampliarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario