jueves, 18 de agosto de 2011

F.C. BARCELONA: CAMPEON SUPERCOPA ESPAÑA 2011 ANALISIS


El F.C. Barcelona se ha proclamado vencedor de la Supercopa de España, tras vencer en el computo de la final disputada a doble partido por 5 goles a 4 al Real Madrid.

Gran partido el vivido ayer en el Camp Nou, en el que la primera parte se podría considerar como un homenaje al Fútbol espectáculo. Lectura positiva para el equipo de Mourinho, que parece haber encontrado la manera de poder hacerle frente al Barcelona. Esto viene a dar la razón a los criticaron a entrenador luso la pasada temporada cuando utilizó un planteamiento defensivo en la eliminatoria de Copa de Europa que disputaron los dos equipo el pasado Mayo, y más cuando el equipo de Guardiola no tenía su mejor momento de forma y animicamente venia de perder la Copa del Rey ante ellos.

Mourinho podrá ser un gran entrenador nadie lo discute, pero su carácter y sus maneras le hacen perder muchos puntos profesionalmente y como persona. Lo de ayer ha sido otro ejemplo más de lo que no se puede ver en un terreno de juego, la agresión al 2º de Guardiola, provocaciones a otros jugadores rivales y motivar a sus jugadores a que sean hombres y jueguen duro no son ejemplos muy buenos para el fútbol de hoy en día. Hay jugadores irreconocibles en su carácter, las declaraciones de Casillas aludiendo a puro teatro la entrada recibida por Cesc, la no presencia del equipo en la entrega de trofeos como normalmente se hace, no hacen más que empeorar la imagen de un club con 109 años de historia, que siempre se ha caracterizado por su señorío y elegancia.

El Barcelona por su parte, se le noto falto de ritmo y forma, el primer tiempo lo paso mal, muy justo físicamente y desbordado por la presión y buena colocación de los jugadores madridistas, impidieron que realizara el futbol al que acostumbramos ver. La inclusión de Cesc en el equipo, abre otra via de juego y dibujo en el equipo, Cesc permitirá en diferentes partes de la temporada hacer jugar a Messí como único referente en el ataque, aportando más presencia a medio campo en diferentes situaciones en los encuentros y no renunciando al ataque gracias a las llegadas de Cesc desde el centro del campo, ayer se pudo ver en los instantes finales del partido  con la salida de Adriano y Cesc que fueron los que participaron en la jugada del gol final. Como nota negativa el Barcelona deberá mejorar en los lanzamientos a balón parado, un equipo como el Barcelona no puede recibir tres goles de corner en una eliminatoria como esta. Reseñar también el mal comportamiento de algunos jugadores azulgranas que tampoco han ayudado mucho con sus actuaciones y enfrentamientos al final del partido, no toda la culpa la tiene Mourinho.

Crónica: El Madrid desde el 1er minuto de juego quiso imprimir un juego veloz y de presión sobre el Barcelona, que se vio sorprendido por un equipo que no le dejaba hacer su fútbol de toque, 20 minutos en los que el Madrid perdono a su rival, y ya se sabe cuando perdonas te matan y en Barsa en tres toques en el centro del campo y la imaginación en el ultimo pase de Messi, hicieron quedarse solo a Iniesta mano a mano ante Casillas. El 1-0 subía al marcador cuando el Madrid mejor jugaba. Nueve minutos le duro la alegría a los catalanes cuando a la salida de un corner, un balón al 2º palo le cae a Benzema que dispara y su golpeo lo logra puntear Cristiano Ronaldo haciendo llegar el 1-1 al marcador. Tres ocasiones pudieron mover el marcador una a favor del Barcelona con un disparo de Pedrito que logro despejar Casillas y dos del Madrid, Cristiano de fuerte chut, que despeja Valdes y se va al palo y Ozil que no logra materializar un mano a mano con el portero blaugrana. Antes de finalizar la primera parte cuando todo parecía tranquilo, llego una jugada embarullada en el área que Messi tras pase de Pique de tacón resolvió magistralmente subiendo en 2-1 al descanso.

El segundo tiempo el Barcelona replegó sus lineas, el Madrid salio de nuevo con una fuerte presión, el Barcelona intentaba coger la espada de la defensa madridista como única opción en ataque, en juego se volvió brusco y falto de ocasiones de gol. Ramos tuvo el empate en otro lanzamiento de corner que la defensa del barcelona no supo defender, pero no fue hasta que a falta de nueve minutos Benzema resolvió un balón que la defensa blaugrana no supo despejar. 2-2, todo hacía presagiar que nos iríamos a la prorroga, Guardiola introdujo a Cecs como revulsivo y en una jugada a falta de 2 minutos para el final Cecs conbina con Messi que habilita el desmarque de Adriano por banda, que este a su vez devuelve al area en forma de centro para que Messi lo ponga al final de la red y suba el 3-2 al marcador.  Tras esto luego llego el espectáculo bochornoso tras la entrada desmesurada de Marcelo a Cecs que le costo la roja directa. 

En definitiva una final intensa donde quizás el Madrid mereció mejor suerte, dada la gran cantidad de ocasiones perdidas y que el Barcelona supo aprovechar a la perfección.

Les dejo con los vídeos del partido de ida y vuelta de la final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario