miércoles, 27 de julio de 2011

THIBAUT COURTOIS: NUEVO JUGADOR DEL AT DE MADRID



Nombre: Thibaut Courtois
Fecha de Nacimiento: 11 de mayo de 1992 (19 años)
Lugar de nacimiento: Bree (Belgica)
Altura: 1,97
Peso: 83 Kg
Posición: Portero
Equipo: Chelsea
Traspaso: Cesión por una temporada, sin opción de compra
Valor del Jugador: 4 millones de €

Thibaut Courtois fue presentado ayer como nuevo jugador del At. de Madrid en calidad de cedido por el Chelsea y sin opción de compra, el Chelsea pago 9 mill de euros por su traspaso al KRC Genk belga, el jugador firmo para las 5 próximas temporadas con el club londinense. 

El pasado Junio, ya habíamos comentado la progresión de este joven y sus caracteristicas (Ver articulo), que era muy del interés del club colchonero, que tras la salida de David de Gea hacía el Manchester United, la portería del At. de Madrid necesitaba un recambio de garantía. Quizas la inexperiencia Joel y la mala fortuna con las lesiones de Asenjo, han hecho a la secretaría técnica, comandada por Caminero, a buscar un portero de garantias, se especuló con el regreso de Roberto, portero que salió de la cantera colchonera y que tras ser cedido al Real Zaragoza, fue traspasado la temporada pasada al Benfica. Quizás el At. de Madrid hubiese querido tener a Courtois como fichado, que como cedido, el Chelsea puso el dinero y no hubo más asunto en la negociación, ya que el At. Madrid solo estaba dispuesto a ofrecer 5 mill de euros.


Les dejo con un video, con alguna de sus mejores paradas.


1 comentario:

  1. Juan Carlos
    Es un portero muy joven pero se le ve muy seguro para su edad,es muy agil y tiene muy buenos reflejos y con su envergadura va bien por alto como está el mercado no me parece excesivamente caro lo que se pagó por él

    ResponderEliminar