martes, 5 de julio de 2011

GAEL CLICHY: NUEVO JUGADOR DE MANCHESTER CITY


















Nombre: Gael Clichy

Fecha de Nacimiento: 26 de Julio de 1985 (25 años)
Lugar de nacimiento: Toulouse (Francia)
Altura: 1,76
Peso: 70 Kg
Posición: Lateral Izquierdo
Equipo: Manchester City
Precio del Traspaso: 7,7 millones de € (Arsenal)


Ha tardado en moverse pero ya esta aquí su primer fichaje, el equipo que mas ha gastado las ultimas temporadas en fichajes, ha completado el traspaso del lateral izquierdo francés Gael Clichy.
El lateral izquierdo francés ex del Arsenal, ha pasado con éxito el reconocimiento médico y se une al segundo club de la ciudad de Manchester el City a cambio de 7,7 millones de euros, Clichy  pasó casi ocho años de su carrera en el Arsenal de la mano de Wenger, que fue el que lo ficho del Cannes. Tendrá que disputarse el puesto con el ruso Aleksandar Kolarov fichado la temporada pasada por 18 millones de euros a la Lazio.

Clichy, de 25 años, tiene una amplia  experiencia en la  Premier donde ha  jugado un total de 264 veces para el Arsenal desde que firmó del Cannes en agosto de 2003.

Considerado como uno de los mejores zagueros de Europa, Clichy ha jugado 10 veces como internacional con Francia hasta la fecha, la última de las cuales fue en 2010 y fue el último miembro del famoso equipo del Arsenal, "Invencibles", que ganó la Liga 2003/04 Premier sin perder un solo juego.

Que el triunfo se ganó el entonces 18 años de edad, una medalla del campeonato que, a su vez, lo convirtió en el ganador más joven en la historia de la Premier League.

Clichy pasó la primera mitad de su carrera con el Arsenal como reserva de Ashley Cole, pero cogió la titularidad en el equipo tras el traspaso  de Cole al Chelsea, convirtiéndose en un habitual de Arsene Wenger en los últimos cinco temporadas.

Clichy destaca por ser un lateral rápido, con llegada al área, es un jugador que ofrece desborde y driblin en ataque, en defensa su mejor arma es la velocidad que la aprovecha para anticiparse muy bien a las jugadas de los contrarios.

El francés se sentirá como en casa rápidamente ya que compartira vestuario con jugadores de la talla de Patrick Vieira, Kolo Touré, Stuart Taylor y Emmanuel Adebayor con los que ha compartido equipo durante sus días en el Arsenal.



1 comentario:

  1. Juan Carlos
    No sé como el Arsenal dejó escapar a ese jugador y sobretodo por ese precio para mí es casi regalao,este jugador tiene muchísima velocidad

    ResponderEliminar