martes, 5 de julio de 2011

FABIO COENTRAO: NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID

Nombre: Fabio Coentrao
Fecha de Nacimiento: 11 de Marzo de 1988 (23 años)
Lugar de nacimiento: Vila do Conde (Portugal)
Altura: 1,79
Peso: 72 Kg
Posición: Lateral o Volante izquierdo
Equipo: Real Madrid
Precio del Traspaso: 30 millones de € (Benfica)

El Real Madrid ya tiene ha uno de los deseos de Mourinho, 
tal y como se preveía después de que el jugador se negara en el día de ayer a viajar con el Benfica a la concentración en Nyon  y se negara tambien ha aceptar la oferta del Chelsea, Fabio Coentrao se ha convertido en el quinto refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada, tras las llegadas de Nuri Sahin, Hamit Altintop, José Callejón y Raphael Varane. Se trata, eso sí, de una incorporación mucho más cara, el traspaso total de la operación asciende a 30 millones de euros. Cantidad que prodría verse rebajada con los traspaso de Garay y Drenthe al club lisboeta.

Cabe recordar que la voluntad del jugador ha sido en todo momento vestir de blanco, habiendo rechazado una megaoferta del Chelsea estos últimos días esto ha probocado que el club lisboeta se haya  visto casi obligado a sentarse a la mesa para negociar el mejor traspaso para todas las partes. La reunión definitiva se ha producido esta mañana, al igual que el examen médico previo a cada fichaje. Coentrao, por tanto, estará el próximo día 11 a las órdenes de José Moutinho en Valdebebas.

Con la llegada de Coentrao, que ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas, Mourinho suma a su plantilla a un jugador con polivalencia, que ha jugado la mayor parte de su aún corta carrera , como extremo izquierdo pero que ha dado el salto al estrellato actuando como lateral, posición que también ocupa en la selección lusa. A priori, por tanto,  Coentrao llega a Madrid para competir con Marcelo que, curiosamente, también puede actuar a gran nivel adelantando su posición al centro del campo.

Coentrao se caracteriza por ser un jugador rápido, zurdo, con desborde , recorrido y llegada al área.
Recupera balones con facilidad, trabaja mucho en la presión y siempre intenta encontrar opciones de pase.


Fichó por el Río Ave, equipo de su ciudad natal, en 2004. Tenía entonces 16 años.

Una campaña después, en la 2005-2006, tendría sus primeros minutos con el equipo. Disputó tres partidos y marcó un gol, al Uniao Leiria. 

La campaña siguiente se convirtió en un puntal del equipo, que había descendido a Segunda División. Jugó 25 partidos, marcó cuatro goles y llamó la atención del Benfica, que se hizo con sus servicios. Sólo estaría en el equipo lisboeta durante la primera vuelta. Disputó tres partidos y fue cedido al Nacional de Funchal.

En 2008, también fue prestado al Zaragoza, que militaba en Segunda División, pero Marcelino no contó con él. Sólo le alineó ocho minutos en el triunfo frente al Alavés. Ante la falta de oportunidades, optó por ser prestado al Rio Ave en el mercado invernal. Ahí le rodaron mejor las cosas: 16 partidos, tres goles y regreso al Benfica.

En el conjunto lisboeta ha jugado a un gran nivel en las dos últimas campañas. Jorge Jesús le ha alineado como lateral, como extremo y hasta como delantero.

Con Portugal debutó el 14 de noviembre de 2009, frente a Bosnia. Suma quince partidos con la selección absoluta, en la que ha dado dos asistencias pero aún no ha marcado.

En mi opinión, me parece un gran lateral zurdo un jugador como diría mou un jugador top, que aportara versatilidad y diferentes variables en dicha banda, no se encuentran muchos jugadores con sus caracteristicas y que pueda jugar en tantas posiciones de hay quizás su alto coste. Veremos como se amolda a un equipo grande pero creo que estamos ante el mejor lateral zurdo que existe ahora mismo en el mercado.  

2 comentarios:

  1. No me parece que valga tanto, Jorge Mendes se esta haciendo de oro con el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos
    Fué uno de los jugadores más destacados de Portugal en el último mundial,lo mejor de él es su polivalencía con su fichaje el Madrid va a tener una banda izquierda muy potente pues tendrá 2 laterales de mucho nivel

    ResponderEliminar