sábado, 25 de junio de 2011

HOY CONOCEMOS A THIBAUT COURTOIS


Nombre: Thibaut Courtois
Fecha de Nacimiento: 11 de mayo de 1992 (19 años)
Lugar de nacimiento: Bree (Belgica)
Altura: 1,97
Peso: 83 Kg
Posición: Portero
Equipo: KRC Genk
Valor del Jugador: 2,6 millones de €

Es uno de los portero jóvenes con más futuro den el viejo continente, pertenece al KRC Genk de la Jupiter League Belga, club que ha conquistado el campeonato esta última temporada.

Bélgica siempre ha sido cuna de grandes porteros, como los mítico Jean Marie Pfaff y Michel Preud´Homme, y porteros que han prometido mucho de jovenes, pero que parece que con el paso de los años han quedado estancados,  como es el caso de actual portero titular de la selección belga  Silvio Proto que despunto en el Anderlech y fue seguido por el Barcelona, Madrid y otros equipos europeos.
Courtois esta siendo seguido por varios equipos y el más interesado es el At. de Madrid, que lo ve como el posible recambio de David De Gea que casi con seguridad se ira al Manchester United. Con De Gea le une una historia similar, ya que los dos ha aprovechado la ocasión de debutar muy jóvenes con sus respectivos equipos y han acabado siendo los portero titulares.

El actual selecionador belga Geror Leekens ya le ha hecho debutar con la absoluta, esta temporada ha sido elegido mejor portero del año con tan solo 19 años. 

Es un guardameta con un embergadura considerable, su 1,96 le hace ser un portero que tapa mucha portería y le hace ir bien por alto. A pesar de su embergadura es un portero con mucha agilidad en las salidas y en los uno contra uno ante rivales, domina bien el juego con los pies.

Su valor de mercado es de 2,6 millones de euros, aunque su reciente renovación por el club belga y el interés de varios equipos a subido su cache,  el Genk no lo dejara escapar por menos de 5 millones de euros, esa es la cantidad que al menos debería pagar el At. Madrid para poder fichar al relevo de David De Gea y posiblemente a uno de los portero con más futuro que ha buen seguro sera deseado por otros clubs.


Les dejo con un video recopilatorio con sus mejores actuaciones.

5 comentarios:

  1. Que me lo traigan ya pal atleti, este luego vale una pasta podemos sacar dinero por el. Es muy buen portero......

    ResponderEliminar
  2. porterazo0ooo0o0o que lo fichen ya para el Atleti

    ResponderEliminar
  3. Bueno, joven y barato no se le puede pedir más.

    ResponderEliminar
  4. proximo van der sar !!!!!

    de lo va a comprar el manchester united yo creo...

    ResponderEliminar
  5. que altura tendra courtois 1,97 cm o 1,99 es un muy buen portero

    ResponderEliminar