jueves, 24 de marzo de 2011

HOY CONOCEMOS A DOUGLAS COSTA


Nombre: Douglas Costa De Souza
Fecha de Nacimiento: 14 de Septiembre de 1990 (21 años)
Lugar de Nacimiento:  Sapucai Do Dol (Brasil)
Altura: 1,72
Peso: 63 Kg
Posición: Medio Ofensivo - Interior Derecho

Equipo: Shaktar Donetsk

Si esta semana hablabamos de uno de los rivales del Real Madrid, hoy nos centraremos en el jugador brasileño Douglas Costa, perteneciente al Shaktar Donetsk ucraniano y próximo rival de F. C. Barcelona en la proxima eliminatoria de 1/4 de final de champions.

Douglas Costa debuto en 2008 con el Gremio de Porto Alegre brasideño, donde en su primera temporada quedo finalista en el campeonato paulista, en sus dos temporadas en Brasil ya lo comparaban como el nuevo Ronaldinho, con Gremio disputo 36 encuentros marcando 4 goles en dos temporadas.

Tras destacar en el Mundial Sub 20 con Brasil, en 2009 firmo un contrato por cinco temporadas con el Shaktar  que pago 6 millones de euros por su traspaso, adelantandose a equipos importantes de Europa. En los últimos años el Shaktar esta haciendo fichajes de jóvenes promesas para así relavorizarlos y luego venderlos a un precio más elevado, esto esta provocando que sea un equipo con poder adquisitivo y así porder luchar por titulos como la Uefa Cup conquistada.

Sus números en la Premier Ucraniana son en 29 encuentros disputados ha marcado 9 goles y ha conquistado la Liga y Copa ucranianas la temporada pasada.

Douglas destaca por su técnica, su movilidad con y sin balón y su facilidad de cara al gol, Lucescu su entrenador lo ha convertido en un trabajador nato en el centro del campo. Puede jugar en las tres posiciones por detrás del delantero, de el dicen que es un talento puro y lo tiene todo para convertirse en un grande del fútbol, su precio de salida estaría entre los 20 y 30 millones de euros, equipos como el Manchester, Madrid y Barcelona lo tienen en su cartera de futuribles.




2 comentarios:

  1. Eso es, tenemos que ir conociendo al enemigo

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos
    Este jugador tiene una pierna izquierda muy buena y es muy técnico me recuerda mucho a Dí María

    ResponderEliminar