jueves, 16 de diciembre de 2010

EDINSON CAVANI EL MATADOR DEL NAPOLES



Nombre: Edinson Cavani
Fecha de Nacimiento: 14 febrero 1987 (23 años)
Lugar de Nacimiento: Salto - Uruguay
Altura: 1,84
Peso: 72 Kg
Posición: Delantero 
Equipo: SSC Napoles




Hoy toca hablar de este delantero llamado Edinson Cavani, apodado el Matador, el ex del Palermo y del Danubio, es un delantero de gran movilidad que puede jugar en todos los puestos de alante  del equipo, con gran disparo con ambas piernas, gran instinto goleador, va bien de cabeza y es muy rápido. 


Sus comienzos en Danubio fueron muy prometedores en su dos primeras temporadas conquisto los torneos apertura y cierre de la liga uruguaya, tras un mundial sub 20 magnifico despertó el interés de varios equipos europeos de primer nivel, aunque no fruztificaron al final las negociaciones y un equipo que en los últimos años se esta moviendo en el mercado muy bien como fue el Palermo lo trajo por 5 millones de Euros.


En tres temporada que disputo con el palermo marco 32 goles convirtiéndole en uno de los delanteros con mayor efectividad del calcio. Esos números despertaron el interes del Napoles, que  tras el fantástico mundial realizado  por el jugador se decidieron a ficharle y más cuando su delantero hasta la actualidad el italiano Quagliarela había fichado por la Juventus de Turin. El Nápoles que quería dar un salto de calidad esta temporada para intentar acabar en zona de champions League,no dudo en ficharlo para hacer una sociedad ideal con el argentino Lazzevi y al eslovaco Hamsik y esa sociedad esta funcionando ya que el equipo es tercero en la actualidad y Cavani lleva 10 goles en trece jornadas disputadas. 

Este jugador tiene una proyección muy buena y no me estrañaria que quizás la próxima temporada un grande llame a su puerta , apunten el nombre del Inter de Milan. 

Les dejo con un vídeo editado por mi donde pueden ver imagenes de la trayectoria de Cavani y sus mejores goles.



3 comentarios: