miércoles, 16 de febrero de 2011

HOY CONOCEMOS A JAN VERTONGHEN


Nombre: Jan Vertonghe
Fecha de Nacimiento: 24 abril 1987 (23 años)
Lugar de Nacimiento: Sint-Niklaas, Bélgica 
Altura: 1,89
Peso: 78 Kg
Posición: Defensa Central, Pivote Defensivo, Lateral Izq
Equipo: Ajax Amsterdan


Jan Vertonghen se mudó a Holanda procedente del Germinal Beerschot Belga, para fichar por el Ajax, en sus categorías inferiores. Empezó jugando como mediocentro, pero después retrasó su posición a la zona defensiva. Su incorporación al primer equipo se produjo en la temporada 2006, donde no gozo de muchas oportunidades su  y fue cedido al RKC Waalwijk para que fuera gozando de esperiencia en la liga holandesa, en la temporada 2007 su puesto estaba ocupado por dos futbolistas contrastados como John Heitinga y de Thomas Vermaelen, el primero fue traspasado al At. de Madrid y el segundo fue uno de los fichajes estrella de la temporada pasada al Arsenal de Arsene Wenger. Tras las salidas de estos dos futbolistas se convirtió en un fijo en el centro de la defensa que por entonces entrenaba Martin Jol y en la actualidad ya a las ordenes de Frank De Boer continua siendo uno de sus pilares.

Con tan solo 23 años se ha convertido en el jefe de la defensa del Ajax y de su selección la belga, aunque su posición real es la de pivote defensivo por delante de la defensa, ha sido retrasado a la posición de central, gracias a su zurda en ocasiones y ante la falta de efectivos ha jugado como lateral izquierdo .

Su 1,89 de estatura le hace ser un jugador que va bien por alto y con gran presencia física, le gusta marcar de cerca a sus rivales, lo que le hace en ocasiones aplicarse con demasiada dureza en sus entradas. Es un jugador que se suma muy bien al ataque, posee técnica, toque de balón y ofrece al equipo una buena salida de la pelota, en ataque destaca por sus potente chut que le hace un jugador a tener en cuanta tanto en las faltas directas, como en los remates de cabeza a la salida de los corners.

 Johan Cruyff cataloga a Vertonghen como uno de los mejores promesas en su posición, A sus 23 años, el central del Ajax ha demostrado que está en condiciones de dar el salto. Equipos como el  Arsenal, Milan y Barcelona ya se han posicionado. Su caché se ha revalorizado pero se considera que 15 millones de euros se ajustaría al precio real. 

1 comentario:

  1. Juan Carlos
    Es un jugador que va muy bien por arrba y tiene
    una zurda bastante buena no lo conocía

    ResponderEliminar