domingo, 13 de octubre de 2013

Hoy conocemos a Manuel Lanzini, El último ‘10’ de River.


ARTICULO: PABLO CASTANDER @LaHinchada_
En la historia del futbol Sudamericano y mundial, la figura del ‘10’, ‘enganche’ está ligada a todos los equipos.
En Argentina, la figura del ‘10’ siempre es sinónimo de pases imposibles, asistencias y regates inverosímiles, y espectacular manejo de la pelota parada. Eso es ser un ‘10’.
Los jugadores que reúnen todas esas cualidades, son los elegidos para vestir dicho dorsal.
En Argentina, los dos equipos que más jugadores de estas características sacan de las inferiores y acaban dando el salto a Europa son Boca y River.
El ‘ADN’ futbolístico de ambos equipos es muy distinto a la hora de verlo sobre el césped, pero los jugadores no distan demasiado en cuanto a lo que calidad se refiere.
Por tradición, el 4-4-2 de Boca (En rombo) con un ‘5’, dos volantes y un enganche, hace que el ‘10’ se pueda lucir y explotar más su fútbol. Por eso el desgaste defensivo es menor y puede mostrar su potencial en ataque.
River por su parte tiende a jugar 4-3-3 en ataque, y 4-5-1 en defensa. Un ‘5’ dos volantes por dentro, dos volantes por afuera y un punta, por lo que la figura del ‘10’ parte siempre desde la banda hacia el centro, y el desgaste defensivo es mucho mayor.
Manuel Lanzini, es uno de esos enganches de las inferiores de River Plate, que está deslumbrando con su calidad no solo en la liga argentina, sino a grandes equipos del exterior.
Para poder demostrar que tenía la suficiente calidad y madurez futbolística como para llevar la ‘10’ de River sin que le pesase, se tuvo que ir a jugar cedido un año al Fluminense de Brasil. Y gracias a ese año, la CD millonaria supo que este ‘pibe’ era un diamante en bruto.
‘Lanza’ es un jugador polivalente, dado al sistema empleado en River. Suele jugar pegado al
costado izquierdo para aprovechar la diagonal, ó si lo escudan bien los volantes lo hace jugando desde adentro, en la verdadera posición de ’10’, que personalmente, es dónde mejor rinde el pibe.


Su buena forma física hacen de él un jugador muy veloz que tiene la capacidad para llegar a la portería rival con cierta facilidad. Sus llegadas desde atrás han provocado graves dolores de cabeza en las defensas de los rivales. Pese a ser diestro, Lanzini no lo hace nada mal con la pierna izquierda, lo que le convierte en un jugador todavía más completo.
Este verano llegó una oferta de 10M$ desde Dubai pero el jugador hizo todo lo posible para quedarse en Núñez y no abandonar la disciplina millonaria.
En lo que va de Torneo Inicial, Lanzini ha disputado 10 partidos anotando dos goles, cifra ‘estándar’ para un jugador más acostumbrado a dar goles que a meterlos.
Desde Aimar, Ortega, Gallardo etc no había salido un ‘10’ con las cualidades de `’Lanza’: velocidad, regate, potente disparo y un buen guante para la pelota parada.
Desde River lo van a intentar aguantar hasta Junio del próximo año, pero todo depende de la oferta que venga por el jugador, del equipo, y de lo que le estén dispuestos a pagar al ‘10’ por que se vaya.
Passarella pone el precio estándar a su jugador franquicia: 30M€ negociables, lo mismo que Balanta, el otro pilar del equipo.
La afición está con él y no quieren perderlo, pero el jugar al otro lado del charco agrada y mucho….

No hay comentarios:

Publicar un comentario