martes, 8 de octubre de 2013

Hoy conocemos al 'rookie' Adnan Januzaj


El joven belga, que llegó a las categorías inferiores del club inglés procedente del Anderlecht hace dos años, evitó que el conjunto de David Moyes perdiera su tercer partido consecutivo en la liga inglesa y quedara hundido en la tabla, a dos puntos del descenso.

Tuvo que llegar Januzaj en el minuto 55 para marcar el primer gol de los 'diablos rojos'. Evra se abrió paso por la banda izquierda y lanzó un balón hacia el centro del área que conectó el belga, en carrera y sin marcaje alguno, para equilibrar el marcador en el Estadio de la Luz.
Apenas cinco minutos después, Januzaj volvió a aparecer para convertirse en el protagonista de la tarde en el fútbol inglés y asegurar los tres puntos para los de Moyes.
El joven delantero, que hoy disputaba su tercer encuentro con la camiseta del United, remató de volea un centro desde la banda derecha que el portero irlandés Keiren Westwood no supo detener. 

El Manchester United se ha pasado todo el verano buscando un centrocampista versátil, que jugara bien con el balón en los pies, capaz de dar el último pase y ser el motor del equipo de David Moyes, sonaron con fuerza Thiago Alcantara y Ander Herrera y resulta que el jugador estaba en casa.


Januzaj llevaba tiempo llamando a las puertas del primer equipo, este polivalente medio de origen Albano- Kosovar pero nacido en Bruselas, es un producto de la cantera del Anderlecht belga.


Adnan es un mediapunta zurdo con talento y técnica que puede aporta cosas diferentes al equipo, durante la pretemporada ya lo demostró con un gran rendimiento, le dejo claro a Moyes que podía confiar en el y no ha defraudado, no se esconde y se ofrece en cualquier jugada, cuando goza de libertad aparece y se asocia, no parece tener 18 años.

Januzaj fue fichado hace dos temporadas cuando solo tenía 16 años a cambio de 300 mil Libras y ya
entonces era considerado una de la joyas de la cantera del equipo de la capital Bruselas.

El joven belga atesora calidad técnica, buena visión de juego, buen chut desde media distancia y capacidad goleadora como ha demostrado en el último partido de premier. Su posición habitual es por centro aunque Moyes lo alinea escorado a la banda izquierda.

Januzaj ha sido convocado por Bélgica para sus secciones inferiores la Sub 18 y Sub 19, pero a declinado la invitación ya que su deseo es vestir la camiseta Albanesa.

Sus apariciones en el once ya no serán sorpresa tras lo demostrado, su evolución y crecimiento dirán si acabara como un fijo en el once de David Moyes esta temporada.

Con 18 años, Januzaj resultó ser el jugador más joven en anotar un doblete en Manchester United, mientras que es el segundo en convertir dos tantos en su primer partido como titular, sólo por detrás de Ruud van Nistelrooy. Además, quedó inscripto como el quinto goleador más joven de la historia del United, por detrás de Macheda, Welbeck, Rafael y Powell. El tiempo dirá si semejante inicio de carrera está a la altura de un jugador que generó una revolución en Manchester con sólo un inicio de temporada brillante.

Atentos a este jugador que finaliza contrato con el Manchester este verano y al que ya le empiezan a salir novias en toda europa, el Manchester prepara una renovación con una oferta de 3,5 mill € por temporada para el jugador veremos si es suficiente, desde Barcelona apuntaban hoy mismo que el club catalán tiene controlado al jugador de cara a la próxima temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario