sábado, 2 de abril de 2011

HOY CONOCEMOS A BRYAN RUIZ


Nombre: Bryan Ruiz González
Fecha de Nacimiento: 18 de Agosto de 1985 (25 años)
Lugar de Nacimiento:  San Felipe (Costa Rica)
Altura: 1,86
Peso: 70 Kg
Posición: Media Punta

Equipo: FC Twente 

A falta de seis días, para que el Villarreal juegue los cuartos de final de la Europa League ante el Twente holandes, descubrimos a uno de los jugadores más importantes del Twente.




Bryan Ruiz comenzó su carrera futbolistica en el club Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica, en el año 2005 hizo las pruebas para incorporarse al Psv y Feyenoord holandés, pero Bryan no cuajo y tuvo que buscarse la vida en otro club, el Gent belga llamo a su puerta y en el año 2006 se incorporo al equipo, con el Gent fue elegido dos veces como mejor jugador de la Liga Jupiter Belga, donde marco 33 goles en 79 partidos en las tres temporadas que disputo en el equipo.

En el verano de 2009 diversos equipos se fijaron en este joven jugador que había despuntado en la Liga Belga,  Napoles, Newcastle y Zetit fueon los más interesados el Zenit llego a ofrecer 8 millones de euros por el, hasta que llego la oferta de 5 millones de Twente que aunque fuera inferior para el jugador y sus intereses era la mejor por jugar en una de las ligas más conocidas en Europa.

En su primera temporada en el Twente a las ordenes de  Steve McClaren consiguió marcar 24 goles y dar 22 asistencias de gol ayudando al equipo a conseguir ser campeón por primera vez de la liga holandesa. Esta temporada no esta siendo tan determinante de cara a gol ya que solo lleva 8 goles, puede ser debido a que su nuevo entrenador el ex portero belga Michel Pred´homme le hace jugar en posiciones más retrasadas.

Bryan destaca por ser un jugador que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo hacía delante a pesar de ser zurdo, la derecha la maneja excelentemente, tiene un gran dribbling y excelente visión de juego, su disparo desde fuera del área es bueno y llega muy bien desde atrás, por su altura 1,86 le hace ser un jugador que va bien de cabeza en jugadas a balón parado.

La secretaria técnica del Sevilla lo tiene controlado y tras la salida de Luis Fabiano el Sevilla deberá incorporar un delantero para la próxima temporada y Monchi busca un jugador polivalente que se pueda mover en diferentes posiciones en ataque, Bryan parece ser ese jugador y al Sevilla le podría costar unos 15 millones de euros que es lo que marca su clausula, Bryan esta ansioso de poder dar el salto a una liga como la española por la cual rechazaría ofertas de otros equipos de europa por ser su sueño desde pequeño.

A continuación les dejo un video con los mejores goles conseguidos por Bryan en la liga holandesa y una entrevista en español hecha en un canal holandes.



1 comentario:

  1. Juan Carlos
    Parece un jugador con muchos recursos y con una buenísima pierna izquierda, a ver como juega contra el Villarreal

    ResponderEliminar