viernes, 18 de marzo de 2011

RESACA DE CHAMPIONS: ANALISIS EMPAREJAMIENTOS 1/4 DE FINAL


Se puede decir que  Madrid y Barcelona no salieron mal parados de un sorteo que tenía a medio país pendiente de un posible enfrentamiento entre los dos y de ver si en quince días se enfrentaría cuatro veces. La peor noticia para ambos es que, en caso de pasar, se reencontrarán en semifinales y uno no llegara a la final de Wenbley y en vez de enfrentarse 4 veces en 15 días será en 19 días.

El bombo a deparado emparejamientos interesantes que analizaremos acontinuación.




REAL MADRID - TOTTENHAM: El Tottenham nunca han llegado tan lejos. La Champions se ha convertido esta temporada en una competición ilusionante para el equipo de Harry Redknapp que ya ha dejado en la cuneta a Inter y Milán en la fase de grupos y en los octavos respectivamente. El Madrid regresa a la fase de la competición donde mejor juega las eliminatorias su entrenador. Tras superar la maldición de octavos de final, el equipo de Mourinho parece claramente favorito en la eliminatoria. 

Las claves: 
Las bandas son el mayor peligro del Tottenham donde la velocidad de Lennon por la derecha y Gareth Bale por la izquierda llevan al equipo hacia adelante, suelen jugar con único delantero muy físico, y un hombre por detrás normalmente Van der Vaart que volverá motivado al Bernabeu donde jugo la temporada pasada, su defensa es el punto más débil del equipo, habrá que ver el estado físico de Gareth Bale tras dos meses de lesión en su espalda. Si llega en forma será un peligro constante para la zaga blanca. El centro del campo destaca por su equilibrio donde el brasileño Sandro hace la labor sucia y Luca Modric hace las tareas de construcción.

Carvalho y Pepe deberán marcar a Peter Crouch. Si controlan al espigado atacante y  las bandas donde se incorporan sus extremos a las segundas jugadas habrán resuelto una de las bazas ofensivas de los ingleses.

BARCELONA-SHAKHTHAR: Los ucranianos se vuelven a cruzar en el camino del equipo de Guardiola. El Barça siempre ha sufrido para doblegar al equipo de Lucescu y ha ganado sus partidos sobre la bocina, de hecho Guardiola antes del sorteo dijo que no quería a lo ucranianos. Este partido servirá para ver a Chyhrynsky que volverá al Camp Nou dispuesto a demostrar a Guardiola y al barcelonismo que no se había equivocado al apostar por él.

Las claves:
El factor campo puede ser determinante, si el Barça no consigue sentenciar en el partido de ida en el Camp Nou sufrirá  para doblegar al Shakthar en Ucrania, donde en su nuevo estadio construido para la Eurocopa no han perdido en los 53 partidos disputados en el Donbass Arena, el ambiente y la fortaleza que han demostrado  puede decidir la eliminatoria si se llega con un resultado corto en la ida. Lucescu ha sabido conjuntar un equipo de jóvenes promesas brasileñas con los mejores jugadores de ucrania. En defensa destacan Chyhrynsky que es el jefe de este equipo y un joven llamado Rakytskly que cogió los galones en defensa tras la salida de Chyhrynsky, es rápido y va bien por alto, en el lateral Srna viejo conocido del fútbol europeo que destaca por su fuerte disparo y sus subidas por banda, en el centro del campo destacan sus dos bandas donde los brasileños Willian por la izquierda y Douglas Costa por la derecha hacen la magia de este equipo en ataque el goleador Luiz Adriano autor de cuatro goles en esta edición de la Champions.

INTER-SCHALKE: Tras la remontada realizada en Münich el equipo de Leonardo llega con la moral reforzada a esta eliminatoria. Etoo ha recuperado la forma y desde la llegada del nuevo técnico vuelve a ser ese delantero determinante. La mala noticia para los italianos es que la vuelta se jugará en Alemania, donde el Schalke 04 se muestra mucho más fuerte, aunque viendo la eliminatoria contra el Bayer no parece importar mucho a equipo interista. 



Las claves:
El Schalke es con diferencia el peor de los equipos clasificados para esta ronda, sus carencias las suplen con trabajo y efectividad en el ataque, quizás su linea mejor sea el ataque, donde el incombustible Raul es el goleador acompañado por Huntelar, el español Jurado pone el último pase y el Peruano Farfán la velocidad a la contra. Su defensa es débil y no tiene velocidad y su portero Neuer es de lo mejorcito de Europa.


El actual campeón el Inter busca revalidar titulo algo que nadie ha conseguido en el nuevo formato de la champions, a priori es favorito en la eliminatoria, la recuperación de Etoo y Milito es clave para este equipo, su fortaleza en el centro del campo y defensa le hacen ser un equipo rocoso difícil de superar. Las incorporaciones de Ranocchia del que hablamos la semana pasada, Pazzini delantero de la Samdoria, Kharja procedente de Genoa y Nagatomo del Cesena han venido ha completar un equipo muy plagado por las lesiones esta temporada.


CHELSEA-MANCHESTER UNITED: Es el  duelo estrella de los cuartos de final. Duelo inglés por excelencia en el que Chelsea se juega más que una eliminatoria dada la trayectoria del equipo de Ancelotti esta temporada desastrosa. El United que siempre esta en este tipo de eliminatoria quiere seguir con su buena marcha esta temporada en la que es líder en la Premier.

Las claves:
El United va a tener muchos problemas para componer una defensa de garantias,  a la conocida lesión de Rio Ferdinand para lo que resta de campaña hay que unir las de O´Shea y Rafael Da Silva que podrían llegar diezmados a la cita contra el Chelsea. Ferguson tendrá que encontrar soluciones rápidas . En ataque van con todo Chicharrito esta dando un rendimiento excelente y los Rooney, Nani, Berbatov y el veterano Giggs están dispuestos a dar guerra.

El Chelsea después de haber invertido una fortuna este invierno no acaba de colocar sus piezas, Torres no ve puerta y tiene falta de entendimiento con Drogba y Anelka, David Luiz no podrá disputar la eliminatoria ya que ya jugo la previa con el Benfica lo que deja un agujero en defensa ante la posible falta de Alex lesionado desde hace algo de tiempo, si el Chelsea quiere hacer algo en esta eliminatoria deberá afinar estos problemas que tiene además de handicap de jugar la vuelta en Old Traford.




La suerte esta hechada y todos los equipos deberán jugar sus cartas para llegar a la final de Wembley, se preveen unas eliminatorias muy interesantes y disputadas.

1 comentario:

  1. Pues te voy a decir una cosa, no habra semifinal española porque uno de los dos va a perder la eliminatoria, esto de hablar y vender la semifinal ya y que uno esta en la final ya veras como lo acabn pagando, que los rivales que les tocaron no son de primera linea pero como les des la oportunidad se suben a las barbas seguro

    ResponderEliminar