sábado, 5 de marzo de 2011

HOY CONOCEMOS A BALÁZS DZSDZSÁK LA JOYA HUNGARA


Nombre: Balázs Dzsdzsák
Fecha de Nacimiento: 23 de diciembre de 1986 (24 años)
Lugar de Nacimiento: Nyirlugos (Hungria)
Altura: 1,79
Peso: 72 Kg
Posición: Extremo Izq, Volante Izq

Equipo: PSV Eindhoven


Es uno de los jugadores más importantes y aclamados de Hungria, un selección que vive uno de los mejores momentos a nivel de valores emergentes en su país los Hajnal (B. Dortmund), Hustzi (Zenit St. Petersburg) y Németh (Olympiakos) serán los encargados de  devolver a esta selección a lo más importante del panorama de selecciones en Europa.


Dzsdzsák completa su cuarta temporada en el club de Eindhoven, sus inicios fueron en el Debrecceni VSC hugaro de donde lo ficho el PSV por 2 millones de Euros adelantandose a su eterno rival el Ajax que por aquel entonces lo seguía.

Destaca por su velocidad y su magnifica pegada, esta temporada ya ha marcado 13 goles en 25 encuentros disputados, gran parte de ellos a balón parado, donde es un consumado especialista, su pierna izquierda es considerada un guante , lo que le hace ser una amenaza constante para sus rivales al borde del área entrando desde su posición de extremo izquierda y en disparos de larga distancia. Otro de sus puntos fuertes es el pase ya que es la persona encargada de sacar todos los lanzamientos a balón parado.

Son muchos los equipos interesados ya en el, sobre todo desde Inglaterra ya se especula con su salida a final de temporada. Aquí en España ha sonado esta última semana para el Villareal, su salida de Eindhoven podría rondar los 18 millones de Euros, una cifra no muy elevada para un jugador con la juventud y progresión que esta demostrando, les dejo con un par de vídeos donde podrán ver las mejores jugadas y goles de esta promesa húngara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario