viernes, 26 de noviembre de 2010

EL CLASICO BARCELONA - MADRID EN LA RETINA

Todos los años siempre denominamos estos partidos entre los dos clubes más poderosos de España como los del siglo, más por el interés mediático que producen en los medios de comunicación, que por otra cosa, esta temporada no podía ser menos, aunque con otra perspectiva ya que se presume que pueda ser el clásico más igualado de los últimos años. 
La ultima victoria del Real Madrid de Schuster marco el fin de un ciclo, fue la última temporada del Frank Rijkaar en el banquillo barcelonista, en ese verano hicieron las maletas jugadores como Ronaldinho, Deco y se intento hasta ultima hora la salida de Etoo, cogió las riendas del equipo un hombre de la casa como era Pep Guardiola conocedor del club y del adn barcelonista pero sin experiencia. La cosa salio bien y fue  la antesala de los seis títulos barcelonistas y el dominio azulgrana en los clásicos entre los dos equipos , Pep no sabe lo que es perder un clásico hasta la fecha. Con este dominio azulgrana en las ultimas temporadas hizo que el presidente blanco Florentino Perez diera un golpe de efecto para reconducir la nave blanca, se trajo al entrenador Campeón de Europa  Mourinho con un estilo diferente de juego y personalidad al del entrenador  del año pasado, pero buscando un hombre que fuera líder de este equipo y que imprimiera ese carácter que le falto la temporada pasada, los resultados han dado la razón y en estos momento el Madrid llega en igual de condiciones que el Barcelona. Mourinho a pensado en el clásico y este pasado miércoles dio descanso para algunos de sus jugadores titulares y otros fueron baja por lesión sea el caso de Khedira y Huguaín. Por contra Pep Guardiola dio descanso a Piqué y Busquets en Almeria el la ultima jornada de liga y en su partido de champions dio entrada a todos sus titulares con las variaciones de Adriano por Abidal y Marcherano por Busquets. Pep ha dicho en muchas ocasiones que dejar un numero de días sin jugar partidos a los jugadores propicia perder el ritmo de juego y eso supondría llegar mal al clásico.
El partido tendrá un ambiente crispado por acontecimientos pasados con el entrenador madridista en las semifinales de la copa de Europa, la gente en barcelona le tiene ganas, aunque creo que no deberían caer en ese juego y deberían de centrarse en apoyar al equipo, ya que Mourinho buscara coger el peso de la presión del ambiente para así dejar a los jugadores y en eso el mister es un especialista. Recuerden el caso de Luis Figo como acabo, estos partidos son para disfrutarlos por el bien del espectador y el Fútbol, el Lunes lo sabremos.

2 comentarios:

  1. Viendo cómo están las cosas últimamente cobran más importancia los clásicos, ya que pinchan muy pocos partidos con los demás de la liga.
    Efrén

    ResponderEliminar
  2. A Mourinho no sabe la que le espera el lunes, yo digo que este partido va estar igualado, pero al final va a ganar el Barsaaaaaaaaaaaa!!!.

    ResponderEliminar