sábado, 12 de marzo de 2011

HOY CONOCEMOS A ANDREA RANOCCHIA


Nombre: Andrea Ranocchia
Fecha de Nacimiento: 16 de Febrero de 1988 (22 años)
Lugar de Nacimiento:  Asssisi (Italia)
Altura: 1,95
Peso: 81 Kg
Posición: Central
Equipo: Inter de Milan


Empezó su carrera futbolistica en la cantera del Perugia, pero tras el fracaso del club, el jugador fue traspasado al Arezzo. 
Debutó con el primer equipo en la temporada 2006-2007, en la que disputo 24 partidos y marco gol hasta el final de la temporada.



Después de otro año en el equipo , fue traspasado al Bari,donde  debuto contra el Inter en San Siro. Con el equipo del Bari  marca también el primer gol en la Serie A, en Verona contra el Chievo. 

Después de un año en el Genova, el inter compro  la mitad de su ficha y en el mercado de invierno  de enero 2011 , hizo oficial su contratación.
Ranocchia es un joven prometedor, que ocupa el puesto de  central defensivo con buena visión de juego, responde al perfil de líbero, hombre escoba por excelencia dentro de una defensa en zona. Gracias a sus 195 cm de estatura, consigue desenvolverse brillatemente en el juego aéreo y es rápido en distancia larga. 



Despues de un año jugando en una defensa de tres en el Genova, se ha tenido que adaptar a un estilo diferente en el Inter haciendo pareja con Lucio que es el que lleva los galones en la defensa interista. En lo táctico, se coloca perfecto, mide las distancias y tiene jerarquía para ser líder en la defensa.


Ranocchia ha sido adquirido por expreso deseo de Leonardo nuevo entrenador del Inter para cubrir la baja dejada en la zaga por Walter Samuel tras su grave lesión y no esta decepcionando se ha convertido en un fijo en el equipo, ha disputado ya 10 partidos de liga, 2 de copa y uno de champions desde su llegada e incluso ha marcado un gol al Cagliari. En Italia ya le comparan con Nesta como su sucesor.


1 comentario: