sábado, 27 de julio de 2013

Ronaldinho, el cuarto en la historia que gana Champions, Libertadores y Mundial


El título continental con el Atlético Mineiro es la última joya del brillante palmarés de Ronaldinho, que suma 12 títulos en clubes y tres con la selección de Brasil. 

Con su logro, el futbolista de 33 años se une a sus compatriotas Dida, Cafú y Roque Junior como los únicos que han ganado la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de selecciones. 

Los argentinos Carlos Tevez, Walter Samuel y Juan Pablo Sorín son los otros que tienen el doblete
Champions-Libertadores. 

Al ex del Barça ahora sólo le falta un gran trofeo por ganar: el Mundial de Clubes, que jugará en diciembre.


No brilló en las finales, no marcó y ni siquiera alcanzó a lanzar su penalti en la tanda que decidió al campeón. Pero de todas maneras, el título de la Copa Libertadores obtenido por Atlético Mineiro tiene su nombre grabado a fuego.

Dos años después de volver a Brasil, lejos de caer en la decadencia, Ronaldinho se ha vuelto a encontrar con la gloria y ya se alista para un reencuentro con mucho morbo:

en diciembre, en el Mundial de Clubes de Marruecos, su equipo puede chocar con el Bayern de Pep Guardiola, el técnico que decidió su salida del Barça en 2008. “Volví a Brasil para esto. Era lo que me faltaba. Todo el mundo decía que yo estaba acabado, ¡hablen ahora!”, desafío Ronaldinho en medio de las celebraciones de un título conseguido con sufrimiento.

En el minuto 87 el equipo de Belo Horizonte marcó el gol que igualó la eliminatoria trasla derrota por 2-0 ante Olimpia en Asunción y forzó la definición a penaltis, en la que el portero Víctor contuvo un remate y Giménez lanzó el suyo a la madera, mientras que los rematadores brasileñosno fallaron.

“Es una de las noches más felices de mi vida. Este triunfo va para todos los que creyeron en mí, pero también para los que me criticaron. Sus palabras me motivaron mucho”, agregó el gaucho.

Es la primera Copa Libertadores que obtiene Atlético Mineiro y el cuarto año consecutivo en que el trofeo se queda en Brasil, país que ha dominado la época más reciente del torneo de clubes más importante de América: en las últimas nueve ediciones suman seis campeones y cinco finalistas, puesto que las definiciones de 2005 y 2006 se jugaron entre dos clubes de ese país. El galo es el décimo equipo brasileño que la gana, aunque el palmarés histórico sigue dominado por Argentina, con 22 coronas contra 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario