Se iniciaba la temporada 1991/92, la temporada del estreno europeo del Real Oviedo en competiciones europeas, tras acabar la anterior temporada, la más apasionante que ha vivido el oviedismo en 1ª división, en sexta posición al finalizar el campeonato, posición que a la postre daba la clasificación directa, para poder jugar la próxima temporada la Copa de la Uefa.
Nos ponemos en situación, corria el verano de 1991, más en concreto un mes de Julio de aquel verano, en la ciudad de Ginebra, tenía lugar el sorteo que iba a deparar el primer rival europeo del club carbayon en su historia. Entreo los posibles rivales destacaban equipos como el Sporting de Lisboa portugues, el Groningen holandes, el Dinamo de Bucarest rumano, el AEK de Atena griego y el Genova italiano, que fue el club que al final toco en suerte.
El Genova de esa temporada venia de acabar en cuarta posición en una liga tan dura y competitiva como el Calcio. En aquella plantilla destacaban jugadores internacionales de la talla del uruguayo "Patito" Aguilera, el brasileño Branco o el checo Tomas Skuhravy, entre los jugadores italianos destacaban por encima de todos el capitán del equipo Gianluca Signorini, acompañado de otros jugadores que marcaron una época en el club como Vicenzo Torrente o Caricola.



El partido comenzó dominándolo el Genova, a los 20 minutos Skuhravy de cabeza abría el marcador, la eliminatoria quedaba empatada en ese instante, parecía que el Oviedo iba a sufrir mucho, pero nada más lejos de la realidad, el equipo azulón reacciono tras el gol, y en el minuto 37 Carlos aprovechando un error de los italianos en defensa hacía el empate, las cosas se ponían de cara, el gol fuera de casa cobraba una importancia muy grande por el valor doble. El minuto 62 de partido iba a ser el minuto fatídico para el equipo, la expulsión de Lacatus dejo al Oviedo en inferioridad y el equipo lo acuso, a partir de hay fue un acoso de los italianos, que logro su recompensa en el 71 con gol de Caricola, el resultado aún seguía siendo favorable, el Oviedo intento aguantar como pudo y apunto estovo de conseguirlo, si no fuera por que en el minuto 89, un remate del checo Skuhravy se colaba en la portería de Viti, haciendo el definitivo 3-1 que a la postre eliminaba al Real Oviedo de la Copa de la Uefa y daba paso a una de las noches más tristes para los aficionados oviedistas.
Les dejo con un montaje con alineaciones, fotos e imágenes del vídeo resumen, primero del partido de ida y un segundo vídeo del partido de vuelta disputado en Genova, espero que les guste.